Ravella embargó más de 2 millones de euros en cuentas por impago de recibos

Con un plazo medio de pago a proveedores de noventa días, tres veces más que el límite que establece la ley (de 30 días) el Concello de Vilagarcía procedió a embargar un total de 2.270.021,76 euros de cuentas bancarias de particulares por impago de recibos. Se trata de una medida que se contempla como \“potenciadora de la recaudación\” en la liquidación de las cuentas de 2013 que el bipartito PP-IVIL elevará al Pleno del lunes en el que también se debatirá sendos informes de Tesorería e Intervención sobre la morosidad del Concello y de la Fundación Municipal de Deportes.
Unos documentos que muestran que se mantiene una tendencia de atraso en el pago a proveedores ya que a 31 de marzo el importe de las facturas pendientes que se encontraban fuera del plazo legal establecido era de 921.036,78 euros. El Concello tarda una media de 53,49 días en abonar estos recibos.
La cifra asciende a 2.509.032 euros si nos referimos al total de pagos realizados fuera del periodo legal, con una media de 100,31 días.
Un retraso que en los informes de los técnicos de Ravella se achaca a cambios en el sistema de contabilidad municipal. La misma explicación se da en las cuentas de 2013 donde se insiste en que no se trata de un problema de liquidez.

consumo eléctrico
Al hilo del saneamiento de las arcas de Ravella, el grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego presentará una moción para el debate en la sesión del lunes en la que instan al Pleno de la Corporación a \“iniciar unha revisión de todas as facturas emitidas pola empresa de distribución de enerxía eléctrica ao Concello, cando menos desde o ano 2009, para detectar posibles erros e cobros indebidos\”. Asimismo, solicitan \“un estudo para avaliar as condicións da subministración eléctrica e, de ser o caso, promover un concurso público para conseguir a mellor oferta\”. Los nacionalistas también ven necesario \“interpor as reclamacións oportunas contra a empresa no caso de que se detectaran facturacións indebidas, para a devolución dos importes\” así como instar á Xunta a que \“ampare aos Concellos nas súas lexítimas reclamacións e aplique o convenio asinado coa Fegamp. n

Ravella embargó más de 2 millones de euros en cuentas por impago de recibos

Te puede interesar