Ravella emitió el 31 un certificado de obra acabada para la guardería

Ravella emitió el 31 un certificado  de obra acabada para la guardería
Diario de Arousa-2019-01-05-003-19dd77c1

El Concello de Vilagarcía emitió un certificado de obra acabada para la escuela infantil de Vilaxoán. El documento llegó a la Diputación el día 31 de diciembre, cuando se acababa el plazo para poder optar a la ayuda del POS de 2016. Esa fue la fecha escogida para enviar la documentación por “otros concellos da provincia, tamén do Partido Popular”, incidió la presidenta del organismo, Carmela Silva, que en su intervención se afanó por criticar a la formación conservadora, a la que acusó de querer que “Vilagarcía quede sen axuda”. 
Silva explicó que los técnicos del área de Cooperación están ahora analizando la documentación presentada por los Concellos y, una vez que acaben esta tarea, irán “a visitar todas as obras, e aí se confirmará se esos certificados están acordes”.  
Sin embargo, pese a estar certificado que las obras están acabadas, la empresa continúa trabajando en la zona, por lo que los técnicos de la Diputación en su visita no podrán comprobar cómo estaba la edificación a 31 de diciembre, sino cómo se encuentra el día de la referida inspección. Ravella explica esta “contradición” con el argumento de que los operarios están realizando “melloras” para corregir “desaxustes” detectados por el jefe de obra y “dacordo co contrato”. Aunque, al mismo tiempo, fuentes municipales señalan que antes del 31 de diciembre “foi executado o contratado”.
La imagen que presentaba la guardería el primero de enero no se asemejaba en absoluto a la de unas instalaciones destinadas a acoger niños de cero a tres años. La estructura se levantaba sobre varios montículos de arena, alguno de los cuales continúan en la zona, y algunos módulos todavía carecían de cristales. De hecho, todavía ayer por la mañana se podían ver zonas totalmente al aire.

Intereses electoles
“Síntome avergoñada e quero que saiban os veciños que o PP estaría encantado de que Vilagarcía perdera a subvención. Estaría feliz. Aplaudiría. E eu non o podo crer”, respondía Carmela Silva a las críticas del candidato de la formación conservadora en Vilagarcía. La presidenta de la Diputación basó buena parte de su extensa intervención sobre la guardería en criticar al PP, al que acusó de intereses electorales. Aludió Silva a que existen encuestas que dan una mejora de resultados al PSOE en la capital arousana y, por ello, considera que la intención de Alfonso Gallego es “danar” al ejecutivo de Alberto Varela. En cualquier caso, Silva también dejó claro que la única intervención de la entidad provincial en la obra de la guardería de Vilaxoán es la de “aprobar o Plan Concellos” y, después, comprobar la certificación. La responsable provincial considera que el PP debería “pedir perdón” por lo ocurrido con las Pousadas. Además, pidió tranquilidad a los vecinos de Vilaxoán, donde, dijo, el PP no destinó ni un solo euro cuando gobernaba y, ahora, “por vin van ter inversión” y “un centro de educación infantil”.

Ravella emitió el 31 un certificado de obra acabada para la guardería

Te puede interesar