Ravella encarga un estudio técnico sobre el estado de Rey Daviña y “parchea” las zonas más dañadas

Ravella encarga un estudio técnico sobre el estado de Rey Daviña y “parchea” las zonas más dañadas
los adoquines de rey daviña están deteriorados g. salgado

El Concello de Vilagarcía encargará un estudio técnico del proyecto de humanización de la calle Rey Daviña. La decisión ha sido adoptada por el gobierno local después de que hayan sido muchísimos los usuarios que se han quejado del mal estado de esta infraestructura y de que varias personas de avanzada edad hayan sufrido heridas al tropezarse con algunos de los adoquines levantados.
Las alarmas saltaron hace ya unas semanas cuando se produjo el primer accidente. El paso del tiempo ha provocado el desgaste del adoquinado que, en ciertos puntos estratégicos, se levanta. Ello provoca un verdadero problema para el peatón que puede tropezarse facilmente en los mismos.
Los operarios municipales intentaron, en primer orden y hace ya unas semanas, tapar los desperfectos con medios propios. Sin embargo las fuertes lluvias pronto acabaron con el “parcheado” provisional dejándolo totalmente inutilizado. El levantamiento de los adoquines no es solo en una zona, sino que se ve por todo el trazado de la calle.
El gobierno local reconoce que la única fórmula para que el firme de este céntrico y transitado vial quede perfecto es levantarlo y volverlo a colocar. Eso sí, admiten que en estos momentos no existen los medios económicos que permitan ejecutar esta obra de gran envergadura.
Es por ello que van a analizar el proyecto de ejecución que se aprobó en su día y, al mismo tiempo, determinar hasta qué punto se pueden buscar salidas alternativas y válidas que sean mucho menos costosas y que puedan llevarse a cabo con medios propios.
De hecho desde Ravella advierten que la idea es que los operarios vayan sellando aquellos sitios donde la problemática es más aguda con la intención de evitar nuevas caídas o accidentes como los sucedidos en las últimas semanas.

obra millonaria
Cabe recordar que la peatonalización de la calle Rey Daviña costó la friolera de 1,2 millones de euros que se costearon, cuando todavía gobernaba en Ravella el anterior bipartito, con cargo a los fondos del Plan E.
Las críticas de como había quedado la obra de la calle fueron constantes desde el minuto uno. Y es que el hecho de que, cada vez que llueva, Rey Daviña se inunde, hace pensar a los vecinos del entorno que algo se hizo mal en su día.
Desde aquello han pasado menos de cinco años y los desperfectos del vial son visibles para todos aquellos que la atraviesan día tras día.
El Concello entiende que las arcas municipales no están en estos momentos para invertir una importante cantidad de dinero en el lugar, de ahí que tengan que buscar fórmulas alternativas, al mismo tiempo que se analizará por parte de los técnicos municipales en qué pudo haber fallado la ejecución del proyecto y que alternativas menos costosas se podrían llevar a cabo a largo plazo.
Por el momento, al menos a medio plazo, los ciudadanos tendrán que andarse con ojo cuando paseen por la principal arteria comercial del municipio. Es destacable que, aparte de que los adoquines están levantados, en algunos puntos también están rotos por lo que sería necesario sustituirlos por otros nuevos y en perfecto estado. n

Ravella encarga un estudio técnico sobre el estado de Rey Daviña y “parchea” las zonas más dañadas

Te puede interesar