Ravella envía a Inspección las obras sin licencia en una nave de Rubiáns

Ravella envía a Inspección las obras sin licencia en una nave de Rubiáns

Nadie en el Concello de Vilagarcía conoce el objetivo de las obras que, desde hace varias semanas, ejecuta la empresa Covsa en una parcela del polígono de Rubiáns que antiguamente acogió un concesionario. Sin embargo, los operarios ya derribaron techos de un almacén y llevaron a cabo varios trabajos en la calzada, asfaltado incluido.
Todo ello, sin que en la administración municipal se haya llevado ningún tipo de trámite. No es que los trabajos no tengan licencia, es que en el Concello no consta ni siquiera solicitud.
Por ello, el ejecutivo que preside Alberto Varela acordó dar cuenta de la situación a Inspección de Obras, un departamento municipal dependiente de Urbanismo, para que realice el correspondiente informe.
Asimismo, el Concello requerirá al propietario de la parcela para que presente un proyecto de las obras que pretende llevar a cabo, para que así puedan legalizarse.
Durante la tarde de ayer, los operarios continuaban con los trabajos que está previsto que en breve sean inspeccionados por técnicos municipales.
Por el momento, en Ravella no tienen datos sobre el objetivo de estos trabajos, que en cualquier caso parecen destinados a la puesta en marcha de una empresa nueva.
Lo que sí ha trascendido, es que el polígono de Rubiáns está siendo objeto de interés de varias cadenas importantes. 
De hecho, varias de las empresas que tenían previsto instalarse en Vilanova cambiaron sus planes y mostraron su disposición a hacerlo en alguna de las parcelas libres de la Avenida de Pontevedra, uno de los principales accesos a la ciudad.
Entre estas firmas, se encuentra una de bricolaje portuguesa que podría estar detrás de las obras que se están llevando a cabo en estos momentos, aunque sobre esta cuestión todavía no hay confirmación oficial. Ravella está a la espera de que Inspección de Obras acuda a la zona para conocer más detalles sobre el proyecto en sí y sobre los trabajos que tienen previsto realizar. En cualquier caso, para seguir adelante el promotor de la obra tendrá que legalizarla.

Ravella envía a Inspección las obras sin licencia en una nave de Rubiáns

Te puede interesar