Ravella espera la autorización de la Diputación para comprar los terrenos de la futura piscina

Ravella espera la autorización de la Diputación para comprar los terrenos de la futura piscina
Diario de Arousa-2018-05-11-005-4af837c0

El gobierno local de Vilagarcía espera la autorización de la Diputación para poder comprar los terrenos de la futura piscina, anexa a la actual que está en Fontecarmoa. La compra de los terrenos ya fue aprobada en enero por la Xunta de Goberno local y, de hecho, ya está apalabrado con los propietarios de los mismos. Sin embargo, y dado que será una compra que se financiará con cargo al Plan Concellos de la Diputación, Ravella debe esperar por el beneplácito de la administración provincial.
El Concello valora que la compra de los terrenos costará aproximadamente unos 140.000 euros. Después de que la Diputación autorice la compra de los terrenos se podrá empezar ya a aplicar el proyecto.
En lo que se refiere a las obras propiamente dichas, estas se acometerán con cargo a los fondos Feder, de ahí que ese sea también un proceso burocrático largo, dado que el proyecto y la liberalización de los pertinentes fondos debe ser aprobado en Madrid. El proyecto de ejecución de los trabajos tiene un presupuesto estimado de 1,3 millones de euros. La idea de Ravella es que las obras puedan adjudicarse a lo largo de este año para materializarse en 2019.
Alta demanda 
Cabe recordar que, con la construcción de esta segunda piscina en Fontecarmoa, el gobierno municipal busca dar una solución a la alta demanda de la instalación deportiva actual. De hecho esta es utilizada por los usuarios socios de Serviocio (concesionaria del servicio), los de la Fundación de Deportes y los que acuden por libre, así como los clubs que fueron surgiendo en los últimos años.
     En la actuación, además de la construcción de la segunda piscina, se incluye también una mejora de la actual, sobre todo en materia de humedades. La nueva piscina quedará emplazada en un edificio anexo. En los alrededores se habilitarán espacios de aparcamiento, una vez terminado el proyecto inicial. l

Ravella espera la autorización de la Diputación para comprar los terrenos de la futura piscina

Te puede interesar