Ravella espera las directrices de la DGT para regular el uso de patinetes eléctricos

Ravella espera las directrices de la DGT para regular el uso de patinetes eléctricos
Las zonas peatonales como la Praza de Galicia cuentan con mayor presencia de este tipo de vehículos | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía está a la espera de las directrices marcadas por la Dirección General de Tráfico para regular el uso de los patinetes eléctricos y su presencia en zonas peatonales. En la administración local reconocen que existen quejas verbales de vecinos por la presencia de estos vehículos en zonas prioritarias para los peatones. Eso sí, no hay ninguna demanda formal presentada por parte de ningún viandante.


La irrupción de este tipo de patinetes, que pueden alcanzar velocidades importantes, ha motivado cierta controversia en ciudades que están apostando por las humanizaciones. Entre ellas, como no podía ser de otra forma, Vilagarcía. Así pues hay quienes consideran que estos vehículos que circulan en muchos casos a velocidades importantes no deberían estar por las calles peatonales, mientras que otros exigen que existan una regulación específica para evitar estos excesos.


Desde Ravella aseguran que los agentes de la Policía Local vigilan que los conductores de este tipo de vehículos no se excedan sobre todo en aquellas calles peatonales o plazas en las que hay un elevado tránsito de peatones como puede ser la calle Castelao o la Praza de Galicia.


Eso sí, la administración local entiende que lo idóneo es esperar por las directrices que se marquen desde la Dirección General de Tráfico para adaptarlas a la ordenanza de circulación vigente. De momento, apuntan de Ravella, esas directrices todavía no han sido recibidas en el Concello de Vilagarcía.


De hecho las consultas a la Dirección General de Tráfico en este sentido no solo parten de Vilagarcía, sino de otros muchos ayuntamientos que se encuentran ahora con estos mismos problemas. Lo cierto es que la cada vez más habitual presencia de este tipo de vehículos en las calles de Vilagarcía ya fue motivo de una moción por parte del Partido Popular en Ravella que, de hecho, reclamaba que esta nueva realidad quedase especificada y aclarada en la ordenanza municipal de circulación que tanta controversia generó en su día.


Por el momento habrá que esperar a ver en qué medida las directrices que se acuerden en la Dirección General de Tráfico podrán aplicarse al caso concreto de Vilagarcía y ver también si es posible una convivencia de estos nuevos vehículos con los peatones en las zonas humanizadas del centro urbano.

Ravella espera las directrices de la DGT para regular el uso de patinetes eléctricos

Te puede interesar