Ravella espera la entrega del proyecto final para remodelar el hórreo de A Xunqueira

Ravella espera la entrega del proyecto final para remodelar el hórreo de A Xunqueira
La estructura se encuentra en un lugar privilegiado | g.s.

El Concello de Vilagarcía espera que los técnicos encargados de redactar el proyecto de remodelación del hórreo de A Xunqueira les remita en breve el resultado final para poder seguir adelante con el proceso. La idea no es otra que la de mejorar esta instalación municipal y determinar al mismo tiempo qué uso es el más idóneo. Lo cierto es que hace meses que el gobierno local encargó a una empresa la redacción del proyecto de mejora con la intención de adecuar las instalaciones actuales al uso que pueda dársele en un futuro.
El hórreo lleva muchos años abandonado después de que fuese usado durante un periodo determinado como local hostelero a través de la fórmula de la concesión. Su buena ubicación, muy próxima a uno de los parques infantiles más concurridos de la localidad y al centro comercial, apuntaba al principio que ese modelo iba a funcionar, pero no fue así. El paso de los años ha dejado la estructura en pie, pero con carencias en el interior, de ahí que sea preciso un lavado de imagen. Será una vez que el Concello tenga listo el proyecto cuando se determinará el coste de llevarlo a cabo y también los usos que se le darán al inmueble.
Bien es cierto que en diferentes ocasiones se ha hablado de que el hórreo podría ser usado para fines sociales o para utilización de colectivos vecinales. De hecho diferentes asociaciones llevan tiempo reclamando un espacio en el que reunirse.
No es la primera vez que un gobierno local busca darle una utilidad a un inmueble único, dado que se encuentra en pleno centro y en una zona muy transitada por la gente. l

Ravella espera la entrega del proyecto final para remodelar el hórreo de A Xunqueira

Te puede interesar