Ravella establece concesiones de 15 años con derecho a prórroga para los placeros

Ravella establece concesiones de 15 años con derecho a prórroga para los placeros

El gobierno local de Vilagarcía presentará al resto de los grupos municipales el borrador de la nueva ordenanza de Mercados que, previamente, ya ha sido consensuada con los placeros. Lo hará en una reunión el próximo miércoles con el objetivo de conseguir apoyos para sacar adelante la normativa en el pleno de este mismo mes.
La nueva ordenanza ha sufrido importantes cambios, dado que la que estaba en vigor no se actualizaba desde hacía décadas. Desde entonces la fisionomía del Mercado de Abastos ha cambiado y, a mayores, también hay que adaptar la ordenanza a la nueva Lei de Contratos en la administración.
El documento incide en que las concesiones de los puestos tendrán una duración de 15 años, pudiendo ser prorrogadas en plazos de 5 años a petición del titular, hasta un máximo de 50. En el caso de que queden puestos vacantes la Xunta de Goberno puede autorizar concesiones provisionales. El nuevo reglamento establece también que la planta superior de la Praza de Abastos se destinará exclusivamente a servicios pensados para dinamizar y mejorar las condiciones de la actividad comercial, tales como servicios administrativos, de restauración o cuestiones vinculadas con la promoción.
El borrador fija también los horarios de apertura de los mercados, de lunes a sábado de 6 a 20 horas con alguna variación dependiendo del día. Los concesionarios tendrán sus puestos preparados para la venta como máximo a las 9. A partir de esa hora las zonas comunes deberán quedar expeditas para el paso de la clientela en el horario comercial. l

Ravella establece concesiones de 15 años con derecho a prórroga para los placeros

Te puede interesar