Ravella estima que la nueva guardería de Vilaxoán estará lista a mediados de año

Ravella estima que la nueva guardería de Vilaxoán estará lista a mediados de año
El diputado provincial David Regades acudió a Ravella para reunirse con Alberto Varela y Paola María Mochales | gonzalo salgado

Las obras de la nueva guardería de Vilaxoán estarán terminadas, si todo va bien, a mediados de este año. Así lo confirmó ayer la edil de Urbanismo, Paola María, durante la visita que el diputado David Regades hizo a Ravella para supervisar el desarrollo de los trabajos. Y es que, aunque bien es cierto, los trabajos sufrieron un ligero retraso por la necesidad de cambiar todo el sistema de saneamiento en la parcela, María Mochales incide en que se desarrollan en estos momentos “según lo previsto”.
De hecho, y por la “maraña de tuberías dun saneamento laberíntico” descubiertas en la finca en la que se ejecuta la futura edificación, la Diputación concedió una prórroga de un año para ejecutar la partida del Plan Concellos que se ha destinado para tal finalidad. Y es que esta es una de las obras estrella financiada a través de los fondos provinciales, tal y como recordó el propio alcalde, Alberto Varela.

“Proxecto de premio”
El diputado socialista destacó con entusiasmo las características del proyecto de la nueva guardería (la tercera municipal en la capital arousana) e incidió en que es “un modelo de premio” y “un proxecto para presentar a calquera concurso”.
Tal y como explicó la concejala de Urbanismo la cimentación de la obra está “case rematada” y todos los trabajos “van a tempo” para este año.
Regades insistió en que la obra cuenta con un “proxecto espectacular” y recordó algunas de las características del mismo como la combinación de hormigón con madera, la fachada de vidrio que facilita la entrada de luz natural y el suelo de vinilo blando y climatizado.
Eso sí, tanto el responsable provincial como el regidor socialista coincidieron en que la obra de la escuela infantil de Vilaxoán no es, en todo caso, una competencia de las administraciones que representan, sino de la Xunta de Galicia. “Estamos acostumados xa neste Concello a ter que executar obras que non nos corresponden”, destacó Varela.
De hecho apuntó que “esperamos que a Xunta de Galicia responda á hora de incluír estas istalacións no Consorcio Galego e tamén para dotala dos equipamentos que sexan precisos”.
Varela aprovechó, como ya habían hecho otros alcaldes socialistas hace tan solo unas semanas, para reclamar de la Xunta de Galicia un “plan de financiación” que deje decidir a los concellos sobre las obras a realizar. Algo así como el Plan que se promueve desde la Diputación. “Quen mellor que os propios alcaldes para saber cales son as necesidades de cada municipio”, incide el primer edil socialista.
El alcalde manifestó que gracias a las partidas de la Diputación se pueden llevar a cabo infraestructuras encaminadas a potenciar “o noso modelo de cidade”. De hecho otras de las obras incluidas en el listado del Plan Concellos de Vilagarcía son la humanización de la Praza de Galicia o la dotación de una pista multideportiva.

Ravella estima que la nueva guardería de Vilaxoán estará lista a mediados de año

Te puede interesar