Ravella estudia adquirir al Plan Nacional sobre Drogas el parking de Praza de España

Ravella estudia adquirir al Plan Nacional sobre Drogas el parking de Praza de España
La idea de Ravella es poder hacerse con la titularidad del parking Xoán XXIII | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía ve factible adquirir el actual parking de Praza de España al Plan Nacional sobre Drogas. Así lo confirma el alcalde, Alberto Varela, que advierte que en la reunión mantenida en Madrid cuando se compró la casa de Jaureguízar (en ese mismo entorno) el gobierno local se interesó por otros inmuebles decomisados a narcotraficantes en Vilagarcía que podrían ser de interés para la administración municipal. Aunque de momento el parking de Praza de España no ha salido a subasta en la cabeza del gobierno municipal está poder hacerse con su gestión.
“Unha vez que iso ocorra pois teremos que ver cal é a fórmula máis adecuada tanto para adquirir o aparcamento como para non ter ningún tipo de problema para a súa xestión”, explica el primer edil.

De hecho Alberto Varela incide en que ya son conocedores de problemas que tiene Ravella con otras concesiones, como es el caso del parking Xoán XXIII. De ahí que, en caso de adquirir el céntrico aparcamiento de Praza de España habría que estudiar de forma pormenorizada la fórmula más idónea para evitar problemas.


En el mismo entorno de la Praza de España y de la avenida Doutor Tourón donde se encuentra la citada Casa de Jaureguízar también fue decomisado un ático en la vivienda contigua a la señalada. También al narcotraficante de A Illa, Marcial Dorado. Sin embargo este es un inmueble que, a priori, no interesa al Concello de Vilagarcía. “O aparcamento si que nos resulta interesante, pero no ático non temos interese”, incidió.


Xoán XXIII
Cabe recordar que la administración municipal vilagarciana lleva años intentando rescatar la concesión del abandonado parking Xoán XXIII, que es el que se encuentra precisamente detrás del edificio del Consistorio. El alcalde socialista explica que se han mantenido diferentes reuniones con la entidade financiera que en estos momentos tiene la titularidad de las instalaciones. Sin embargo de estas negociaciones y reuniones no se ha llegado a un acuerdo económico que satisfaga a las dos partes. “O que pide esa entidade financeira é inasumible a día de hoxe para as arcas municipais, polo que o único recurso que nos queda é seguir intentando negociar para acadar un prezo máis razoable para nós”, advierte el primer edil.


Eso sí, Alberto Varela descarta en todo caso acudir a la vía judicial para poder recuperar la citada concesión. “Os servizos xurídicos e técnicos do Concello desaconséllannos recurrir a esa vía porque suporía un gasto moi grande para a administración local que non compensa asumir”, manifiesta el regidor socialista.


Bien es cierto que la recuperación del parking Xoán XXIII es una asignatura pendiente desde hace años para los diferentes gobiernos municipales que se han encontrado con el escollo de administradores concursales y requisitos económicos de difícil cumplimiento.

Ravella estudia adquirir al Plan Nacional sobre Drogas el parking de Praza de España

Te puede interesar