Ravella estudia colocar bolardos en la fuente de O Castro para evitar destrozos

Ravella estudia colocar bolardos en la fuente de O Castro para evitar destrozos
Diario de Arousa-2015-04-29-002-01206586

El estacionamiento indebido de vehículos en los adoquines que rodean a la fuente de O Castro está causando un grave daño a la emblemática estructura, restaurada recientemente a través del Plan de Inversiones Municipal. Ayer mismo tuvo que acudir la restauradora del Concello a la plaza Martín Gómez Abal tras detectarse una nueva fuga de agua y no es la primera vez que esto ocurre.
Ravella ya tiene todo en marcha para reparar este desperfecto de tal forma que la fuente de O Castro vuelva a lucir en su esplendor pero antes de eso la primera actuación que se realizará desde la adminsitración local es la de enviar a personal municipal a hablar con los ambulantes para reiterarles la prohibición de aparcar en el entorno de la base de la estructura.
El problema es que el peso de los coches mueve las piedras de tal forma que se rompe el encintado que une las losetas de la base de la fuente y eso es lo que provoca las fugas de agua como la que se produjo ayer.
No es la primera vez que se aborda este tema con los titulares de los puestos del mercadillo, que hasta ahora han hecho caso omiso a las advertencias del Concello.
Por ello, desde Ravella ya manejan un “plan B”, en el caso de que perciban que continúan estacionando los coches en la zona. En este sentido, fuentes municipales anunciaron que se estudia la colocación de bolardos en el entorno de la fuente de O Castro.
Una medida que solo se adoptará si los ambulantes no responden positivamente al nuevo requerimiento que les transmitirá en los próximos días un trabajador del Concello encargado de la gestión del mercadillo.

reciente reforma
La fuente de O Castro se sometió a un importante lavado de cara el año pasado. Las obras fueron ejecutadas por Construpama en base a un proyecto de reforma del Área de Rehabilitación del Concello, que también se encarga de su mantenimiento y reparaciones. Tras esta reforma, que finalizó en agosto, el agua volvió a brotar de la fuente, que también se dotó de iluminación.

Ravella estudia colocar bolardos en la fuente de O Castro para evitar destrozos

Te puede interesar