Ravella estudia la licencia de obras de Larsa para acondicionar su planta de As Carolinas

Ravella estudia la licencia de obras de Larsa para acondicionar su planta de As Carolinas
Imagen de la fábrica de Larsa, ubicada en As Carolinas

Con todos los informes técnicos y jurídicos en regla la Corporación Alimentaria Peñasanta (Larsa) lo tiene todo a su favor para que la Xerencia de Urbanismo apruebe este mismo miércoles su licencia de obras para mejorar sustancialmente las instalaciones de As Carolinas. La firma presentó a finales del mes de septiembre un anexo con la documentación necesaria y también con la situación de la parcela dentro del Plan Xeral de Ordenación Municipal, en trámites de revisión.
Lo cierto es que ya en el pasado mes de mayo la firma láctea hacía referencia a una inversión millonaria en la factoría. Eso sí, nada de ampliaciones por el momento. Se hablaba en aquel entonces de una cantidad que superaba los tres millones de euros, pero que se ejecutarán en todo caso en tres acciones diferenciadas.
Estas obras de acondicionamiento en la nave empezarán una vez que en la Xerencia de Urbanismo le den el visto bueno a las mismas. Tendrán, como se dijo en su día, una duración aproximada de cuatro meses y obligarán a reubicar a algunos de los trabajadores. De hecho durante la ejecución de las obras la quesería (que es donde afectará principalmente el grueso de las tareas) estará paralizada. Cabe recordar que hace unos meses Larsa informaba de que todos los quesos (excepto el de barra) dejarían de producirse en la planta vilagarciana, incluso el de tetilla.
Los operarios que prestan sus servicios en la zona de la quesería deberán, por lo tanto, ser reubicados durante el tiempo que duren las obras que, en todo caso, no afectarían al resto de la plantilla de la factoría de As Carolinas.

Ravella estudia la licencia de obras de Larsa para acondicionar su planta de As Carolinas

Te puede interesar