Ravella evalúa dar una calle a Ramiro Carregal por petición de varios clubs

Ravella evalúa dar una calle a Ramiro Carregal por petición de varios clubs
Diario de Arousa-2019-01-19-007-61f83316

El Concello de Vilagarcía está evaluando las propuestas de varias entidades deportivas y sociales de la ciudad que piden que el empresario Ramiro Carregal cuente con una calle con su nombre en la localidad. Desde Ravella señalan que son varios los clubs que han sugerido esta posibilidad y es ahora el gobierno, o bien la junta de portavoces que se encarga de la revisión de la nomenclatura de varios viales municipales, quien debe decidir si escucha o no las citadas peticiones.

Cabe recordar que Ramiro Carregal nació en Vilagarcía, aunque hace ya muchos años que está asentado en Ribeira donde tiene la empresa que fundó, la conservera Frinsa. Sin embargo su apego a la tierra que lo vio nacer ha sido siempre importante. De hecho, y esta es una de las cuestiones que pesan en su currículum para poder tener una calle con su nombre, es el benefactor desde hace años de varios clubs y torneos deportivos, así como de entidades de índole social como son Cáritas o la Fundación Amigos de Galicia, entre otras. Una de sus últimas aportaciones fue al club de fútbol San Martín, de Vilaxoán, al que entregó 25.000 euros que permiten saenar la situación de la entidad y salvarla de su desaparición.

Saque de honor
Ramiro Carregal fue nombrado en el año 2014 Fillo Predilecto de Vilagarcía, una distinción reservada a muy pocos y que conlleva la celebración de un pleno extraordinario. Si finalmente una calle de la localidad lleva su nombre habrá conseguido otro honor a sumar a su lista de honores. A mayores el empresario afincado en Ribeira recibirá un cálido homenaje mañana en el campo del San Martín, en Vilaxoán. Ramiro Carregal será el encargado de hacer el saque de honor en el partido que disputará el equipo vilaxoanés con el Atlético Cuntis a partir de las cinco de la tarde. A él acudirán todos los niños de las categorías base del club que se quitarán una foto con el benefactor vilagarciano.

Ravella evalúa dar una calle a Ramiro Carregal por petición de varios clubs

Te puede interesar