Ravella expedienta a dos locales hosteleros por excesos en las fiestas

Ravella expedienta a dos locales hosteleros por excesos en las fiestas
Uno de los expedientes abiertos durante las fiestas corresponde a la zona TIR | g. salgado

El Concello de Vilagarcía ha ordenado la apertura de dos expedientes a dos locales hosteleros por excesos durante la celebración de las fiestas patronales de San Roque el pasado mes de agosto. En concreto, y según señalan fuentes municipales, uno de ellos está ubicado en la zona portuaria de la TIR y emitía ruidos de música que llegaron a escucharse incluso dentro de las viviendas de la avenida de A Mariña, a varios metros de distancia. De hecho muchos vecinos del lugar se quejaron de esta situación que, finalmente, ha sido reprendida por la administración local.

El otro caso expedientado es un local hostelero en O Piñeiriño por incumplir el horario de cierre fijado en la ordenanza municipal.

Desde el Concello señalan que las dos son denuncias que dan pie a la apertura de un expediente y que, de momento, no se ha sancionado a ninguno de los dos titulares porque todavía tiene que tramitarse todo el procedimiento. Una vez concluyan todos los trámites administrativos se notificará, habrá período de alegaciones y una resolución.

Cabe destacar, y así lo advierten desde el Concello, que el importe de las sanciones se estipula según la legislación autonómica y que depende en la mayoría de los casos de si los locales en cuestión son reincidentes o no. De hecho la infracción, una vez analizada toda la documentación y cumplimentado todo el procedimiento administrativo, puede ser de carácter leve, grave o muy grave. En función de su tipología se interpone una u otra sanción. En los casos más graves, como ya tiene ocurrido en años anteriores, puede conllevar incluso el cierre del local hostelero durante un período determinado.

Comportamiento habitual

Cabe destacar que no solo en fiestas se producen excesos en los locales hosteleros de la ciudad. De hecho antes del verano el gobierno local ya había abierto hasta 15 expedientes a diez locales hosteleros por incumplimiento, sobre todo, del horario de cierre fijado en la ordenanza. Lo cierto es que aunque la mirada cada fin de semana está puesta en los locales que conforman la zona de ocio de la TIR, según los datos facilitados por el Concello no todos los expedientes abiertos tenían que ver con este espacio de movida nocturna. De hecho de los 10 locales denunciados hasta mayo cuatro son en la TIR (la mayoría), pero también hay dos expedientes en bares de la zona de O Castro, tres en la Avenida da Mariña y uno en la calle Rey Daviña. l

Ravella expedienta a dos locales hosteleros por excesos en las fiestas

Te puede interesar