Ravella expedienta y sanciona a Clece por incumplir el contrato de limpieza

Ravella expedienta y sanciona a Clece por incumplir el contrato de limpieza
Los problemas de falta de limpieza se detectaron en el edificio del Concello |

En base a informes técnicos y jurídicos el Concello de Vilagarcía ha abierto un expediente a la concesionaria del servicio de limpieza en edificios públicos, Clece, alegando “falta de meticulosidad” en la higiene de algunas de las plantas del edificio consistorial. El asunto fue tratado en el marco de una Xunta de Goberno Local en la que se analizaron de forma pormenorizada las condiciones del contrato y las obligaciones de la empresa adjudicataria.
Según lo expuesto por el gobierno en el pasado mes de noviembre se detectó que en las cuatro plantas del edificio consistorial había cierta “falta de meticulosidad” en la limpieza del mobiliario y del suelo, detectándose incluso restos de insectos. También se detectó limpieza deficiente en las escaleras interiores.
Tras percibir este panorama se echó mano del contrato para ver en qué medida se podía actuar. De hecho la Xunta de Goberno acordó en el mes de diciembre abrir expediente a Clece e informarla de una sanción que asciende a 17.551 euros.
Desde Ravella aclaraban ayer que la situación vivida en el mes de noviembre en el Concello fue “puntual” y que la falta de meticulosidad denunciada en diferentes partes del edificio consistorial se debió a la baja de una de las trabajadoras de Clece cuya sustituta no conocía bien el entramado del edificio. Así pues, explican desde el gobierno municipal, que se trató de un caso puntual que no se repitió en ningún otro edificio público que esté bajo la supervisión de Clece y que, en todo caso, es un asunto que “ya está totalmente solucionado”.
Trabajando en el pliego

Por otra parte los servicios técnicos del Concello continúan trabajando en el pliego de condiciones del que será el contrato más grande de este año 2018, que acaba de empezar. Y es que el contrato de limpieza y recogida de basura de lugares públicos es millonario y la concesión actual expira en el mes de junio. La nueva legislación en materia de contratación pública está ralentizando un poco el proceso, tal y como advertía hace unas semanas el propio concejal del área, Lino Mouriño. No obstante el pliego está contemplando la nueva realidad de la capital arousana, muy cambiada en las dos últimas décadas, y que requiere de una atención diferente al contar con mayores espacios peatonales y zonas ajardinadas.

Ravella expedienta y sanciona a Clece por incumplir el contrato de limpieza

Te puede interesar