Ravella fija un nuevo récord de bodas civiles con 68 enlaces en 2019

Ravella fija un nuevo récord de  bodas civiles con 68 enlaces en 2019
Diario de Arousa-2020-01-05-005-71dbd010

Vilagarcía ha batido un nuevo récord en cuanto a enlaces civiles oficiados en el Concello a lo largo de los últimos doce meses. Han sido un total de 68 las parejas que han elegido el Consistorio vilagarciano para contraer matrimonio, según los datos proporcionados por la administración local. Cabe destacar que el Concello de Vilagarcía oficia matrimonios civiles desde el año 1995. Fue ahí cuando se modificó la legislación y se ampliaron las competencias de las administraciones locales en esta materia. Antes los matrimonios civiles solo eran posibles en los juzgados donde, a día de hoy, también se siguen realizando.

Agosto y septiembre
Lo que apenas ha cambiado es la preferencia de las parejas sobre los meses para contraer matrimonio. En 2019 la mayoría de los enlaces se realizaron en agosto y septiembre en los que se concertaron 13 y 11 casamientos respectivamente. Las estadísticas muestran que las parejas tratan en todo caso de evitar el frío y la lluvia, dado que la primavera también es una estación deseada por los contrayentes. En mayo fueron 9 las parejas que se casaron en Ravella y en octubre 9. En julio fueron 7 y en junio 6, mientras que en abril y noviembre el número de bodas se redujo a 4, respectivamente. Febrero y marzo acogieron dos celebraciones y diciembre solo 1. Enero fue el único mes de todo el año en el que no se celebró ningún enlace en el Concello.

Reservas para este año
Lo cierto es que no se descarta que en 2020 se bata un nuevo récord en cuanto a enlaces civiles en  Ravella. De hecho a día de hoy ya han reservado día un total de 14 parejas.

Cabe recordar que los novios que eligen Ravella para contraer matrimonio pueden optar por la boda administrativa o por la ceremonial. Las primeras pueden celebrarse de lunes a viernes en horario laboral y consisten en la firma de la documentación en Alcaldía. La ceremonial es por las tardes, fines de semana y festivos, son en el Salón Nobre y la escalinata principal se cubre con la alfombra roja. La tasa por este tipo de ceremonia en Vilagarcía está fijada en 78,05 euros. También es habitual que los concejales se desplacen a pazos o casas rurales para oficiar el enlace. En ese caso cobran los gastos de kilometraje, a 0,19 euros el kilómetro desde Vilagarcía.

Ravella fija un nuevo récord de bodas civiles con 68 enlaces en 2019

Te puede interesar