Ravella fija la Zona 30 en el entorno de la playa de Bamio y busca hacer lo mismo en Vilaxoán

Ravella fija la Zona 30 en el entorno de la playa de Bamio y busca hacer lo mismo en Vilaxoán
El gobierno local quiere reducir la velocidad en el vial de O Preguntoiro g. salgado

El gobierno local del PSOE instaurará de forma inminente la denominada “Zona 30” en el entorno de la playa de O Campanario, en Bamio. La reducción de velocidad la ha decidido el ejecutivo con la idea de mejorar la seguridad vial en una zona que, sobre todo en los meses de verano, es muy transitada. El gobierno que preside Alberto Varela espera busca aplicar esta misma medida en otros lugares, como el entorno de la playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán.
Sin embargo, mientras que en O Campanario el PSOE puede reducir a 30 la velocidad sin ningún tipo de problema, en Vilaxoán es necesario que la administración local solicite poner en marcha la medida ante Portos de Galicia, titular de la carretera.
La medida para reducir sustancialmente la velocidad en estas dos zonas fundamentalmente turísticas en verano está avalada por los informes de la Policía Local que considera que permitirla circulación de vehículos a una velocidad de 50 kilómetros por hora en estas zonas conlleva importantes riesgos para los peatones, en especial en zonas de esparcimiento como estas.
Una vez decidida la medida en el entorno de la playa de Bamio el gobierno socialistas considera que en la de Vilaxoán es extremadamente necesario hacer lo mismo. Y es que desde Ravella recuerdan que justo en el entorno de O Preguntoiro durante todo el año entrenan en la playa los jóvenes del club de remo cuya sede se encuentra precisamente en el edificio frontal a la playa. De hecho día tras día atraviesan el vial de forma constante.
Es destacable el hecho de que Portos de Galicia todavía sigue a la espera de que el Concello de Vilagarcía les remita la contrapropuesta para adecentar la explanada frontal a la playa y mejorarla para, entre otras cuestiones, dotarla de plazas de aparcamiento señalizadas. Al ejecutivo socialista no le convenció en su día el planteamiento de la entidad autonómica, de ahí que hayan decidido hacer un informe ellos mismos.

Ravella fija la Zona 30 en el entorno de la playa de Bamio y busca hacer lo mismo en Vilaxoán

Te puede interesar