Ravella finaliza la limpieza de ríos a la espera de la actuación de la Xunta en O Con y O Leiro

Ravella finaliza la limpieza de ríos a la espera de la actuación de la Xunta en O Con y O Leiro
diario de arousa-2018-12-08-007-8a43b3c8

El servicio de Medio Ambiente del Concello de Vilagarcía finalizó esta semana el programa de limpieza de los regatos del municipio, que se lleva a cabo cada otoño con el objetivo de prevenir desbordamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.
El ejecutivo socialista recuerda que estas labores deben completarse con actuaciones en el curso medio en los ríos de O Con y O Leiro, “solicitadas ao departamento autonómico de Augas de Galicia a mediados do pasado mes de outubro”.
Sin respuesta
Fue en esa misma fecha, hace casi dos meses, cuando el Concello comunicó al organismo dependiente de la Xunta su intención de actuar directamente, con mano de obra municipal, en varios regatos. Transcurrido el plazo que establece la norma, los operarios municipales del servicio de Medio Ambiente hicieron las labores de mantenimiento en los lechos de Cornazo de Abaixo, A Lomba, Santa Mariña, Faxilde, A Torre, A Tripeira y en el recodo que hace el río O Con al atravesar la avenida Rodrigo de Mendoza, “que estaba completamente invadido de vexetación”, indican fuentes municipales.
Los trabajos se llevaron a  cabo en todos los casos de manera manual, utilizando rozadoras. Consistieron en la retirada de restos de basura y vegetación acumulados tras ser arrastrados por las corrientes y en la corta de la maleza que crecía en el lecho, obstaculizando el flujo del agua, apuntan desde Ravella.
La Concellería que dirige el socialista Lino Mouriño también le comunicó a Augas de Galicia la situación de los lechos de O Con y Leiro, ya que además de la maleza cubriendo los márgenes y el propio cauce, también hay zonas donde se acumulan bastantes áridos. Por ello, se solicitó la intervención directa del departamento autonómico.. l

Ravella finaliza la limpieza de ríos a la espera de la actuación de la Xunta en O Con y O Leiro

Te puede interesar