Ravella firma un crédito de 550.000 euros para comprar la parcela al final de O Con

Ravella firma un crédito de 550.000 euros para comprar la parcela al final de O Con
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, suscribió ayer el crédito con el Banco Sabadell | g. salgado

El Concello de Vilagarcía acaba de suscribir un préstamo de 550.000 euros con el Banco Sabadell que permitirá a la administración local adquirir terrenos en la desembocadura del río Con. Se trata en concreto de una parcela en forma de triángulo que hay frente a la avenida Valle-Inclán y que se aprovechará para construir un tanque de tormentas que permitirá reducir el riesgo de inundaciones. A mayores también se podrá habilitar un aparcamiento público en su superficie. De hecho es esta última una demanda muy escuchada en boca de los vendedores de la Praza de Abastos que consideran que, a día de hoy, no existen suficientes plazas de estacionamiento gratuitas próximas al Mercado. Una limitación que, entienden, afecta a la bajada de clientela en sus establecimientos.

La adquisición de este triángulo al final del cauce del río de O Con supondrá una inversión de 130.000 euros según los datos aportados por el Concello.

No será la única acción que podrá ejecutarse con cargo a un préstamo que se ha firmado con un tipo de interés fijo del 0,15 %. A mayores también se financiarán diversas obras de saneamiento y accesibilidad, así como mejoras en las redes wifi de las instalaciones municipales.

En estos últimos apartados se prevé invertir 50.000 euros para el acondicionamiento de caminos en el rural y otros 50.000 euros más para la renovación de las redes de saneamiento. También se contemplan 47.000 euros para obras de mejora de accesibilidad en las vías públicas.

En cuanto a equipamientos de estos 550.000 euros del préstamo la idea del Concello de Vilagarcía es destinar 80.000 a la compra de un vehículo grúa para la Policía Local.

En cuanto al apartado de informática se destinarán 76.900 euros a la actualización de licencias, software y mantenimiento de la plataforma central del Concello. También 50.000 euros para la compra de pantallas y equipos informáticos para distintos servicios y departamentos municipales y otros 30.000 para la mejora de la red wifi. En este último apartado son varias las quejas que han llegado por el mal funcionamiento de la red de internet inalámbrica en edificios como el Concello o la propia biblioteca. De hecho los usuarios de esta última decidieron recoger firmas e incluso hacer una sentada a pie de edificio para visibiliar esta y otras deficiencias que existen en el inmueble municipal.

Con el próximo presupuesto

El crédito que el Concello de Vilagarcía acaba de suscribir con el Banco Sabadell está incluido en los presupuestos del año 2019 que se aprobaron hace unos meses, después de los comicios municipales de mayo. En todo caso el gobierno local capitaneado por el socialista Alberto Varela ya trabaja en el informe económico del presupuesto para el año 2020 con la intención de aprobarlo cuanto antes. Hasta el momento se ha celebrado una reunión con la oposición para que estos presenten sus propuestas de cara al documento económico para el próximo año. En todo caso el gobierno local socialista no necesita de apoyo del resto de los grupos para sacar adelante el presupuesto de 2020, dado que cuenta con una mayoría holgada en la Corporación. Queda por ver qué aportaciones de la oposición se incluyen en el informe.

Ravella firma un crédito de 550.000 euros para comprar la parcela al final de O Con

Te puede interesar