Ravella garantiza que el primer avance de la RPT estará a los tres meses de su adjudicación

Ravella garantiza que el primer avance de la RPT estará a los tres meses de su adjudicación
Reunión del gobierno con los delegados del Comité de Empresa y la Xunta de Personal g. salgado

El gobierno local elevó ayer al debate de la mesa de negociación un cuadro de Personal muy similar al que presentaron el año pasado. No habrá nuevas convocatorias de plazas pero tampoco amortizaciones, ni se debatirán, por el momento, las reivindicaciones de Personal que están sobre la mesa del ejecutivo.
Esa es al menos la postura del equipo del socialista Alberto Varela, que supedita cualquier reivindicación a la RPT.
Eso sí, el documento ya cuenta con partida presupuestaria y el ejecutivo se compromete a que habrá un primer avance tres meses después de la adjudicación. Por el momento, el proceso se encuentra en la fase de elaboración de los pliegos, que ya están casi listos.
“Ese documento de avance sería un instrumento bastante preciso para abordar unha negociación en profundidade, máis alá de reivindicacións particulares ou sectoriais, en asuntos como a promoción interna ou as necesidades de persoal en cada servizo ou departamento”, apuntan desde Ravella.
Sin embargo, para otras reivindicaciones, como la equiparación salarial que reclaman los agentes de la Policía Local o los pluses por trabajar festivos y noches que demandan los trabajadores de Emerxencias, tendrán que esperar todavía más.
Estas demandas, aseguran desde Ravella, “quedarían para outra negociación posterior á aprobación definitiva do RPT pola Corporación municipal”.
Sin embargo, los sindicatos tratarán de defender en la próxima reunión la convocatoria, al menos, de plazas de promoción interna ya que “hay una escala muy básica sin mandos intermedios”, señalan desde UGT.
La central que ostenta la presidencia de la Xunta de Personal está convencida de que “algunos pasos se pueden dar” antes de la RPT.
De hecho, los representantes de los trabajadores trataron de hacer ver al ejecutivo que el proceso de elaboración de la RPT es largo y complejo, y que tras su redacción llega la parte gruesa, que es la negociación.
Sin embargo, desde el gabinete de Varela defienden firmemente que será una vez que Ravella se dote de esta normativa cuando se abordarán demandas laborales.
Por parte del gobierno asistieron a la mesa de negociación las ediles de Personal y Facenda, y la portavoz del PSOE, Sonia Outón, Luz Abalo y Tania García, que anunciaron un nuevo aporte dal plan de pensiones, que estuvo paralizado durante años hasta la llegada de Varela a la Alcaldía, y la dotación de un suplemento de salario para los trabajadores que proceden del Risga.

Ravella garantiza que el primer avance de la RPT estará a los tres meses de su adjudicación

Te puede interesar