Ravella habilita ocho estancias para familias en la residencia de los Padres

Ravella habilita ocho estancias para familias en la residencia de los Padres
Una de las habitaciones de la que dispone la residencia cedida temporalmente por la orden claretiana | concello

El Concello ya tiene habilitadas las primeras ocho habitaciones de los Padres Claretianos como residencia alternativa para unidades familiares en situación de riesgo o para alguien que necesite una cuarentena alejado de su familia y no tenga alojamiento donde hacerlo. El proceso de reacondicionamiento fue realizado por Ravella con operarios municipales y la empresa concesionaria de limpieza de edificios públicos, Clece, así como con la colaboración de Cáritas y Cruz Roja.

Cada habitación cuenta con un equipamiento completo, con baño privado, una o dos camas, ropa y útiles de higiene. Además, para uso colectivo, este alojamiento dispone de sala de estar, microondas y frigorífico. Llegado el caso de la necesidad de un aislamiento mayor, podría instalarse un microondas o una nevera pequeña en la habitación, explican fuentes municipales.

 A día de hoy son ocho las habitaciones que están ya listas para ser usadas, pero en función de las necesidades podría llegarse hasta las trece que conforman la residencia religiosa.

Convenio con empresas locales

La alimentación será provista a través de un convenio con un establecimiento hostelero de la ciudad. De la misma forma, se realizará el servicio de lavandería. El alojamiento de la Praza da Constitución será utilizado cuando así lo decidan los Servizos Sociais, en el caso de una situación de riesgo social para unidades familiares o para aislar a una persona y evitar contagios. De forma paralela, funciona en Fexdega un albergue de transeúntes. “Tendo obxectivos similares responden a necesidades e conceptos distintos”, apuntan desde Ravella. En el pabellón de A Maroma hay en estos momentos 23 personas y hay doce camas libres.

La cesión de la residencia de los Padres fue gestionada por el Concello ante la orden claretiana, que desde el primer momento mostró una total disposición. “Un acto de solidariedade que o goberno agradece públicamente. A cesión é totalmente gratuita e ademais do seu acondicionamento (revisión de auga, calefacción, limpeza e dotación de roupa), el Concello asume todos los gastos de los servicios y el seguro de responsabilidad civil.

Ocho de las estancias están ya listas para su uso y, en caso de necesidad, Ravella contaría con el resto de las habitaciones para afrontar el Covid-19.

Ravella habilita ocho estancias para familias en la residencia de los Padres

Te puede interesar