Ravella habilita nuevas bolsas de aparcamiento en el solar de la Guardia Civil en Fontecarmoa

Ravella habilita nuevas bolsas de aparcamiento en el solar de  la Guardia Civil en Fontecarmoa
Diario de Arousa-2019-03-31-007-cfa7ccd5

El Concello de Vilagarcía habilitará nuevas bolsas de aparcamiento en el solar que la Guardia Civil tiene en Fontecarmoa. Se trata de la parcela que el cuerpo armado tiene en el entorno del colegio de O Piñeiriño y que se sumará a parte del terreno que el gobierno local ha adquirido recientemente para ampliar la piscina municipal. Con estas dos bolsas, dicen desde Ravella, se compensa la finalización del convenio de los terrenos de los González Garra, situados en la calle Alfredo Brañas (justo al otro lado del colegio) y que los propietarios no han querido renovar.

En todo caso el Concello solicitará a los titulares de estos terrenos poder seguir usando la parcela hasta que concluyan los trabajos para adecentar el nuevo solar. Los trabajos, de hecho, empiezan mañana.

Desde el Concello vilagarciano señalan que la posibilidad de utilizar el solar de la Guardia Civil es posible gracias a las gestiones realizadas opr el alcalde, Alberto Varela, ante los responsables del cuerpo armado. De hecho esta entidad estatal ya comunicó por escrito a Ravella que podrá usar los terrenos como aparcamiento público hasta que se lleve a cabo la construcción del nuevo cuartel. En estas gestiones el regidor también contó con la intermediación de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Darriba.

El citado solar tiene una superficie total de 7.665 metros cuadrados. El concejal de Obras e Servizos, Lino Mouriño, tiene previsto iniciar de inmediato las tareas de limpieza y desbroce para comprobar si la orografía del terreno permite la completa utilización de los mismos.

Mañana también empezarán los trabajos en la parcela adquirida por el Concello para ampliar las instalaciones de la piscina. Aprovechando esos trabajos también se ensanchará el tramo del vial de servicio que sale de la Vía Rápida y que se estrecha formando un embudo justo en el límite con la parcela municipal.

Ravella habilita nuevas bolsas de aparcamiento en el solar de la Guardia Civil en Fontecarmoa

Te puede interesar