Ravella impulsa la ampliación del cementerio municipal de Rubiáns con 80 nuevos nichos

Ravella impulsa la ampliación del cementerio municipal de Rubiáns con 80 nuevos nichos
Diario de Arousa-2017-11-15-008-bbbfae2a-p

Luz verde a la ansiada ampliación del cementerio municipal de Rubiáns. La Xunta de Goberno Local acaba de aprobar el proyecto de construcción de un total de 80 nichos, dando así respuesta a los informes emitidos hace dos años por responsables de los camposantos que recomendaban ejecutar ampliaciones tanto en este como en el de Carril.
El proyecto ha sido redactado por el arquitecto municipal y la obra tendrá un coste aproximado de 48.400 euros. El plazo de ejecución está fijado en dos meses. El nuevo bloque de nichos se conformará con 20 panteones (módulos verticales) que tendrán cuatro nichos cada uno. Las nuevas construcciones se emplazarán en el fondo oeste del cementerio, justo pegadas al muro perimetral.
Ahora que la Xunta de Goberno ya ha llevado a cabo la aprobación del proyecto desde Ravella procederán a llevar a cabo los siguientes trámites administrativos. Así pues el siguiente paso es el de solicitar presupuestos a las distintas empresas, con la idea de contratar la actuación.
Tan pronto como se lleve a cabo este requisito empezarán los trabajos, previsiblemente a principios de 2018. Dado el corto espacio de ejecución que se prevé, los nichos pasarán a engrosar la oferta de plazas del cementerio municipal en un breve plazo de tiempo.
Desde el Concello señalan que, por el momento, todavía existen nichos vacíos. Bien es cierto que la cantidad se redució mucho en los útimos años, de ahí la necesidad de ir construyendo algún módulo más.
También en Carril
Cabe recordar que el informe del responsable de Cementerios también hacía referencia a la recomendación de ampliar nichos en el cementerio municipal de Carril. De hecho hace poco más de un año que la Xunta de Goberno Local encargaba (con un presupuesto de unos 50.000 euros) el estudio de las necesidades de los dos camposantos para determinar más que nada cuantos nichos a mayores deberían construirse. De momento el Concello, en base al citado estudio, ha decidido empezar las obras por el camposanto de Rubiáns.
La ampliación de los cementerios municipales tiene ventaja respecto a aquellos que son parroquiales. Al ser de titularidad pública no se necesita del permiso del Arzobispado para acometer la ampliación. Aún así son necesarios permisos relativos a normas de sanidad y seguridad.
Los cementerios de Rubiáns y Carril tienen una ordenanza específica de uso, así como unos precios establecidos para los usuarios de los nichos y de los panteones que hay en los dos enclaves.

Ravella impulsa la ampliación del cementerio municipal de Rubiáns con 80 nuevos nichos

Te puede interesar