Ravella informa a los vecinos sobre el plan de compostaje

Ravella informa a los vecinos sobre el plan de compostaje

La Concellería de Medio Ambiente hace un llamamiento a los vecinos de los barrios e inmediaciones de O Piñeiriño y Celso Emilio Ferreiro para que acudan a las reuniones que se celebrarán la próxima semana para informar sobre la puesta en marcha del plan de compostaje comunitario.
Los parques serán los escenarios de las reuniones que serán el miércoles en Celso Emilio Ferreiro y el jueves en O Piñeiriño y en dos turnos, a las once de la mañana y a las cinco de la tarde.
Ambos lugares reúnen las condiciones idóneas para poner en marcha este plan, según explicó el concejal del área, Lino Mouriño, ya que cuentan con un parque en el que instalar los composteros que serán utilizados por los vecinos y además son zonas muy pobladas.
Los centros de compostaje tienen capacidad para tratar los residuos orgánicos biodegradables producidos entre 60 y 300 vecinos de cada zona. A través de este  proceso, los residuos se utilizan como materia prima para la obtención de un abono ecológico denominado compost.
 Una iniciativa que no tiene coste económico para Ravella.

Ravella informa a los vecinos sobre el plan de compostaje

Te puede interesar