Ravella ingresa a 161 alumnos las becas de ayuda para los estudios de carácter superior

Ravella ingresa a 161 alumnos las becas de ayuda para los estudios de carácter superior
El gobierno de Alberto Varela prevé aumentar las ayudas a estudiantes en el próximo año | g. salgado

Los 161 beneficiarios de las ayudas municipales para estudios superiores que ha puesto en marcha el Concello de Vilagarcía ya han ingresado la cantidad que les correspondía. El trámite del departamento de Tesourería se completó el miércoles con el envío de las órdenes de pago ese mismo día a las respectivas entidades bancarias. Es por ello que los estudiantes subvencionados ya han recibido la ayuda. Dado el carácter social de las mismas los servicios municipales agilizaron al máximo la tramitación. De hecho fueron ingresadas una semana pasada que las de la convocatoria del año pasado.

      Cabe recordar que el ejecutivo socialista que preside Alberto Varela creó hace cinco años esta línea de ayudas para garantizar la igualdad de oportunidades en lo que se refiere a formación y a estudios. Las ayudas se concedieron en base al nivel de renta familiar y ascienden a 400 euros para estudios universitarios y 200 para los ciclos superiores de FP o nivel similar.

      La mayoría de las 161 becas concedidas en esta última convocatoria corresponden a alumnado que está realizando una carrera universitaria. Un total de 139 fueron para esta categoría. Los 22 restantes reciben ayudas de 200 euros.

      En total el Concello de Vilagarcía destinó a financiar esta línea de subvenciones un total de 60.000 euros, 40.000 más que en la edición anterior. A pesar del incremento la partida se agotó en su totalidad. Es por ello que la previsión del ejecutivo local es aumentar para la próxima edición esa partida, de ahí que tenga que figurar un epígrafe específico en los presupuestos para el año 2021, todavía en fase de redacción.

      Con estas ayudas la idea del gobierno local es que la situación económica de las familias no sea un impedimento para poder realizar estudios superiores. El Concello aporta una ayuda para favorecer que puedan estudiar o completar su formación.

Ravella ingresa a 161 alumnos las becas de ayuda para los estudios de carácter superior

Te puede interesar