Ravella ingresará 350.000 euros por los recibos del IBI pese a la bajada al 0,52 %

Ravella ingresará 350.000 euros por los recibos del IBI pese a la bajada al 0,52 %
El alcalde no necesita de la oposición para aprobar el miércoles sus cuentas | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía prevé ingresar un total de 357.956 euros más por los recibos del IBI urbano a lo largo de este año. Una cantidad elevada pese a la bajada del tipo impositivo al 0,52 % aprobada por el ejecutivo local a finales del pasado año. Sin embargo esta bajada no repercutirá prácticamente en nada en los recibos de los contribuyentes que apenas verán variación en las cantidades que deberán abonar a las arcas municipales por sus viviendas. De hecho el impuesto del IBI es el que reporta mayores ingresos a Ravella cada año. En total, y así se refleja en el documento de los Presupuestos que el equipo de Alberto Varela prevé sacar adelante el próximo miércoles en sesión plenaria, el impuesto de la conocida popularmente como “urbana” implica un total de 10.410.113 euros.

En un informe elaborado por la interventora municipal anexo al documento económico se establece que las causas de esta subida en la cantidad final del impuesto no solo se debe a la revisión de la ponencia de valores llevada a cabo en su día, sino también al incremento de la inspección fiscal. De hecho este servicio seguirá operativo a lo largo de toda la anualidad con la finalidad de evitar que no se dejen de pagar el mayor número de recibos posibles.

Otros impuestos
Respecto a otros impuestos el informe de Intervención señala que en los de tipo indirecto se prevé ingresar 343.487 euros, mientras que en los directos la cantidad se eleva hasta los 5.801.015 euros. En este punto destaca la funcionaria una bajada en la previsión de ingresos por multas de tráfico.


A mayores el informe económico también desvela el incremento de Vilagarcía en la Participación en los Impuestos del Estado alcanzando este año los 7.813.099 euros.

Cabe destacar en el capítulo de gastos que el mayor es el de Personal, que asciende a 11.007.362 euros de los cuales casi 10.000 euros se reservan para horas extra. El gobierno local socialista cuenta con la mayoría suficiente para aprobar con tranquilidad las cuentas.

Ravella ingresará 350.000 euros por los recibos del IBI pese a la bajada al 0,52 %

Te puede interesar