Ravella inicia una campaña intensiva de limpieza viaria en las calles del centro de la ciudad

El Concello de Vilagarcía pondrá en marcha la próxima semana una campaña intensiva de limpieza de calles del centro de la ciudad en la que colaborarán operarios de varias áreas municipales. Los trabajos se iniciarán por el entorno de A Escardia, Os Duráns y Marxión y para su correcto desarrollo es necesaria también la colaboración de los vecinos. De hecho con tiempo de antelación se advertirá de la retirada de los vehículos de las calles por las que se irá actuando cada día.
Los concejales Ana Granja y Jesús Longa mantuvieron el viernes pasado una reunión con la jefa de la Policía Local y con el responsable del servicio municipal de Emerxencias, así como con el equipo de la empresa Cespa, para coordinar la primera fase de esta campaña que se desarrollará de lunes a viernes.

tragantes
Los operarios del Concello actuarán de avanzadilla iniciando los trabajos con la limpieza de tragantes en la red de recogida de pluviales. Estas labores se realizarán a mano, desatascando las arquetas y utilizando el camión de aspirado para retirar la basura o la arena que pueda estar acumulada dentro de las canalizaciones.
La Policía Local será la encargada de evaluar el día anterior las zonas en las que se va actuar para poder advertir a los conductores de los vehículos estacionados en la calle que los retiren a su debido tiempo. Dado que los trabajos se realizarán en tres jornadas se realizó un plan de actuación para cada uno de los días, por lo que solo será necesario. El miércoles se empezará a trabajar en las calles Vila Janer, prolongación de Santa Lucía y Estación. El jueves se limpiará Moreira Casal, Santa Lucía, Juan Carlos I y Leiras. También seguirán los trabajos por López Piñeiro, Eduardo Pondal, Curros Enríquez, Otero Pedrayo, Aquilino Iglesias y Duráns. El viernes la limpieza proseguirá por la zona de la calle de San Roque, Marxión y Juan Carlos I.
Según este plan se aconseja a los conductores que abandonen los estacionamientos en las zonas afectadas la noche anterior al inicio de los trabajos de limpieza a efectos de no demorar su desarrollo y evitar la retirada de los vehículos por parte de la grúa de la Policía.
Los trabajos no afectarán a la circulación, ya que se permitirá el paso del tráfico durante los trabajos de limpieza. Cespa utilizará medios como el agua a presión o el sistema de baldeo para acometer la limpieza integral de las calles más céntricas.

Ravella inicia una campaña intensiva de limpieza viaria en las calles del centro de la ciudad

Te puede interesar