Ravella inicia la construcción de una pista de “skate” en el Centenario

Ravella inicia la construcción de una pista de “skate” en el Centenario
Diario de Arousa-2015-02-10-012-6f6e005b

Las zonas recreativas con las que cuenta actualmente el Concello de Vilagarcía sufrirán esta misma semana una transformación integral. La empresa Globalia será la encargada de ejecutar las obras de construcción de una pista de “skate” en las inmediaciones del parque del Centenario. Estas se realizarán con cargo al Plan Municipal de Investimentos por un importe de 98.000 euros. Se trata de unas obras de acondicionamiento de las canchas del parque y la creación de una pista de “skate park”.
Los objetivos de estos trabajos son dos. El primero es el de recuperar la zona degradada y en desuso de la antigua pista de patinaje y, por otra, cumplir un compromiso adquirido por el alcalde ante un grupo de jóvenes que así se lo reclamaban. Los trabajos proyectados se centran en la pista de hormigón concebida inicialmente como zona para patinar y reconvertida años después en un circuito para coches de radiocontrol que hace tiempo que está en desuso. Esta superficie se hará para atender a la demanda de varios jóvenes que practican “skate”. De hecho se construirán rampas semi excavadas en el terreno.
Para la ejecución del proyecto habrá que levantar la capa de hormigón actual para alcanzar las cuotas necesarias para el diseño de las rampas. Se instalará una reja para la evacuación de las aguas pluviales. También se realizará una solera de hormigón de 12 centímetros de grosor terminada en superficie con pavimento monolítico de cuarzo gris, incorporando una capa de rodadura con finalidad deportiva. La construcción del “skate park” será acometida por personal especializado en este tipo de instalaciones. Por otra parte la actuación se motiva en las deficiencias y en el desgaste que sufren las zonas deportivas como consecuencia del uso y de la falta de mantenimiento y conservación. También se hará un lavado a presión del pavimento de adoquín, así como el pintado y el arreglo de las pistas deportivas, muy utilizadas.

Ravella inicia la construcción de una pista de “skate” en el Centenario

Te puede interesar