Ravella inicia la mejora de Almirante Fontán con el derribo de una obra

Ravella inicia la mejora de Almirante Fontán con el derribo de una obra
El Concello quiere liberar una parcela pública ubicada en Almirante Fontán | d.a.

El derribo de una obra inconclusa marcará el inicio de los trabajos de mejora y acondicionamiento de la calle vilaxoanesa de Almirante Fontán. El Concello de Vilagarcía destinará un total de 39.203 euros a mejorar sustancialmente un entorno para dotarlo de más zonas de esparcimiento, para disfrute de los vecinos.
Por el momento, y como primer paso, el derribo de la estructura de hormigón ya se sacó a licitación y son un total de 10 las empresas que optan a ejecutar los trabajos. Este edificio, inacabado, se sitúa al final de la calle. La demolición de este esqueleto de hormigón se financiará a través de los fondos provinciales del POS 2017.
Tal y como apuntan desde Ravella la estructura de hormigón levantada hace años es un claro ejemplo de “feísmo urbanístico” que degrada considerablemente la imagen de esta calle vilaxoanesa. Además es un peligro para los niños y niñas que juegan en la zona, dado que está en muy mal estado y destaca por la presencia de hierros al descubierto y agujeros en la placa.

El esqueleto del edificio está ubicado en una parcela de titularidad municipal que, tras la demolición, quedará totalmente despejada. De esta forma se gana un amplio espacio para el uso público.
El gobierno local tiene previsto continuar con la regeneración de la zona con una actuación posterior de acondicionamiento de los terrenos como lugar de recreo y esparcimiento de la que podrán gozar numerosos vecinos de los bloques situados en esa misma calle, así como los jóvenes usuarios del centro BATA y los vecinos de O Freixo.
Cabe recordar que la calle Almirante Fontán es una de las que está siendo sometida a revisión de nomenclatura por parte de la Comisión creada para hacer cumplir en el callejero vilagarciano la Ley de Memoria Histórica. El gobierno propuso en el último encuentro a los miembros de la oposición que Almirante Fontán pase a llamarse Gómez Paratcha, para cumplir así un reciente acuerdo plenario. Por el momento esa comisión no se ha vuelto a reunir y para cambiar el nombre a esa calle de forma oficial habría, previsiblemente, que tratar el asunto en un Pleno para que gozase del amparo de la mayoría de la Corporación.

Ravella inicia la mejora de Almirante Fontán con el derribo de una obra

Te puede interesar