Ravella inicia la revisión de las ordenanzas fiscales con todos los grupos de la oposición

Ravella inicia la revisión de las ordenanzas fiscales con todos los grupos de la oposición

Varios meses le llevará al gobierno local la revisión de todas las ordenanzas fiscales. Es por ello que, desde esta misma semana, ha activado la Comisión en la que están presentes todos los grupos de la Corporación y que pretende actualizar aquellas tasas que, en muchos casos, no se han alterado en décadas. Las reuniones de la citada Comisión se celebrarán el primero y el tercero jueves de cada mes en horario de tarde. Desde Ravella reconocen que la tarea es compleja y que, por lo tanto, se realizará un cronograma de trabajo que se le trasladará al resto de los partidos presentes en el hemiciclo. El trabajo de revisión se realizará, así pues, por fases. Las primeras ordenzanzas que se revisarán serán la del IAE (Actividades Económicas) y también la del IVT (de Vehículos).
La concejala de Facenda de Vilagarcía, Luz Abalo, destaca la importancia de revisar, modernizar y adaptar el articulado de todos los textos, dado que muchos de ellos fueron creados hace décadas. En este sentido reconoció que algunos de esos textos incluyen aspectos que no se ajustan a la actual realidad social, demográfica o económica y que, por lo tanto, es necesario implementarlos para dar cabida a otras cuestiones. Desde Ravella señalan que una vez que se hagan estas revisiones y de cara a finales de este mismo año “en función de como se comporte a economía municipal estudarase a posibilidade de revisar os tipos”.
Después del primer encuentro del jueves el gobierno local se ha comprometido a remitirles a todos los grupos un dossier completo con todas las ordenanzas y también la normativa que las regula. Además, y a petición del grupo del PP, también se les remitirá un estudio sobre la importancia de la recaudación de cada uno de los impuestos y tasas sobre el total recaudado por el Concello tan pronto y como los técnicos lo tengan terminado.
La próxima reunión, a la que ya han sido citados todos los grupos, será el jueves 7 de abril. El gobierno reconoce que queda por delante un trabajo “intenso” que “require moito tempo e dedicación”, pero que es una tarea “necesaria”.

Ravella inicia la revisión de las ordenanzas fiscales con todos los grupos de la oposición

Te puede interesar