• Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Ravella insiste ante Costas en la necesidad de dotar de arena a O Preguntoiro

El gobierno local de Vilagarcía volverá a insistir ante la Delegación Provincial de Costas para que dote a la playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán, de más aportes de arena. Hace ya unas semana

Ravella insiste ante Costas en la necesidad de dotar de arena a O Preguntoiro
La arena ha ido desapareciendo en O Preguntoiro | g. salgado
La arena ha ido desapareciendo en O Preguntoiro | g. salgado

El gobierno local de Vilagarcía volverá a insistir ante la Delegación Provincial de Costas para que dote a la playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán, de más aportes de arena. Hace ya unas semanas que desde la administración municipal se pusieron en contacto con la entidad provincial para comunicarles de primera mano el estado en el que se encuentra la playa, dotada un año más de bandera azul. Las mareas y la acción meteorológica han propiciado que buena parte de la playa carezca de arena, de ahí que sea necesario realizar unos aportes para que esta recupere la lustrosidad perdida a las puertas de la temporada estival.

     Desde el Concello manifiestan que insistirán ante Costas después de que el departamento provincial les dijese que están pendientes del Presupuesto del Estado (ahora ya con otro gobierno al frente) para poder llevar algún tipo de acción en el arenal de Vilaxoán.
     Cabe recordar que no hace mucho que Costas del Estado depositó arena para regenerar esta playa, que compatibiliza el baño con la acción marisquera.