Ravella insiste a Costas para que retire el mirador de A Concha

Ravella insiste a Costas para que retire el mirador de A Concha
El alcalde, Alberto Varela

El gobierno local de Vilagarcía ha vuelto a dirigirse al departamento estatal de Costas para exigir que, tal y como se había comprometido, la retirada del mirador de madera que hay entre el muelle de O Ramal y la playa de A Concha. Cabe recordar que después de que responsables de Costas del Estado visitasen la capital arousana se determinó que el ente estatal se haría cargo tanto de la demolición del Centro de Interpretación da Ría de Arousa (CIRA) como del palafito de madera, en muy mal estado actualmente.
El CIRA, tal y como estaba en el acuerdo, se demolió, haciéndose cargo Costas del Estado del coste de la operación y también de la retirada de los escombros del arenal. Todo ello se hizo en un plazo de un mes y, de hecho, ahora la principal playa urbana de Vilagarcía está totalmente limpia de estructuras mastodónticas. Eso sí, Costas todavía no ha cumplido la segunda parte del acuerdo. Ella pasaba por la retirada del palafito de madera que, tanto por el desgaste del tiempo como por la corrosión de la madera a causa de las inclemencias meteorológicas, está en un estado que no garantiza la seguridad total para aquellos que lo utilicen.
Por el momento, y según explican desde el gobierno local, desde Costas no han contestado respecto de las intenciones que tienen respecto de este palafito. Cabe recordar que el gobierno local también ha comunicado a la entidad su deseo de ampliar el paseo marítimo para un carril-bici, pero es un proyecto que será a largo plazo.

Ravella insiste a Costas para que retire el mirador de A Concha

Te puede interesar