Ravella instalará en el Parque de A Coca un molino donado por una familia vilagarciana

Ravella instalará en el Parque de A Coca un molino donado por una familia vilagarciana
13 junio 2012. Vilagarcía. Restos de muro obstaculizan el cauce del Río do Con en A Laxe. Grandes bloques de piedra, piedras y ramas obstaculizan el Río do Con en el parque de A Coca.

El Concello instalará en el Parque de A Coca un molino donado hace tiempo por unos particulares de Vilagarcía. De hecho, actualmente se encuentra depositado en el campo de fútbol de A Lomba y con su instalación, el gobierno continuará con la mejora de este espacio de ocio y zona verde de la ciudad que recientemente fue sometido a otras actuaciones. 
A principios de año, Ravella invirtió más de 30.000 euros en la renovación de las escaleras de acceso al parque, aportándole una mejora estética y un valor añadido porque las nuevas, de hormigón, permiten además utilizarse como gradas para sentarse y descansar. 
El Ejecutivo de Varela anunciaba por aquel entonces que seguirá invirtiendo en esta zona y una de las actuaciones más próximas en el tiempo será seguramente la instalación de un molino, donado hace años por una familia de la ciudad al Concello para su instalación en A Coca. De hecho, los propietarios se interesaron recientemente por el futuro de este elemento, al ver que con el paso del tiempo no se tenía noticias de él y que permanecía almacenado en la parte interior de una grada del campo de A Lomba. 
Ubicación pactada 
El asunto fue abordado recientemente en la Xunta de Goberno Local que, tras comprobar la existencia de este donativo, ha decidido proceder a su instalación en lugar acordado en su momento. De hecho, solicitará a los dueños qué indiquen exactamente el lugar elegido para el disfrute de los vecinos en este parque. 
A Coca ganará valor añadido con este tipo de elemento, que siempre se ha querido recuperar para este espacio de gran importancia para el gobierno. De ahí la ejecución de ese último proyecto que también supuso una nueva barandilla, barnizar el perímetro del parque infantil y colocar papeleras, entre otras acciones. l

Ravella instalará en el Parque de A Coca un molino donado por una familia vilagarciana

Te puede interesar