Ravella introduce mejoras en las obras de Vista Alegre y el campo de Faxilde

Ravella introduce mejoras en las obras de Vista Alegre y el campo de Faxilde
Diario de Arousa-2015-09-30-002-1a3e1a25_1

La adjudicación definitiva de dos de las obras más esperadas, la reforma de Vista Alegre y la dotación de hierba artificial al campo de Faxilde, está pendiente de que las respectivas firmas presenten la documentación final.
En el caso de la obra en la zona monumental, la empresa beneficiaria es Construcciones Vale S.L., que con un presupuesto de 195.393,18 euros más IVA se compromete a introducir mejoras con respecto al proyecto inicial.
Así, la calle contará con catorce nuevas luminarias, de las cuales seis serán “columnas de iluminación feitas en aceiro cortén ademáis doutras oito luminarias máis funcionais e de led”, explican desde el Concello.
Se trata de una novedad con la que se mejora un proyecto al que se presentaron un total de 24 empresas y que responde a una demanda histórica de los vecinos de la zona, que recurrieron al Concello a finales del año pasado para pedir que prestase atención a una calle que, pese a estar en plena zona monumental, presenta un estado de abandono. La obra también incluye como mejora la canalización subterránea de la red eléctrica del alumbrado público, además de dotar de canalones y rejas de fundición a todo el tramo en el que se va a a actuar para la recogida de las aguas pluviales.
En cuanto a la adjudicación definitiva de la reforma del campo de Faxilde, que contará con hierba artificial, también está pendiente de documentación.
En este caso fueron 27 las firmas que se presentaron, resultando adjudicataria Sergonsa Servicios S.L., que en su proyecto también introdujo mejoras, como la instalación de un marcador eléctrico tipo led y exterior, con unas  medidas de 280x187x15 centímetros; la ejecución y legalización de la instalación eléctrica que sea necesario realizar en las instalaciones y el mantenimiento del terreno de juego, incluido el sistema de riego, durante dos años.
Por esta misma razón, indican desde el Concello, la empresa amplió en doce meses el plazo de garantía previsto en el pliego de licitación. La firma ya fuer requerida para que entregue la documentación que falta.

Ravella introduce mejoras en las obras de Vista Alegre y el campo de Faxilde

Te puede interesar