Ravella introducirá cambios en el proyecto de peatonalización de O Piñeiriño y elaborará un plan de tráfico

Ravella introducirá cambios en el proyecto de peatonalización de O Piñeiriño y elaborará un plan de tráfico
El plan inicial de humanización tiene sus detractores | gonzalo salgado

Las aportaciones realizadas por los vecinos del barrio de O Piñeiriño en las reuniones mantenidas en los últimos días con el gobierno local han motivado que el Concello cambie su idea inicial respecto del proyecto de peatonalización de la zona. Tras escuchar a representantes de 115 comunidades vecinales diferentes Ravella apunta que introducirá mejoras en el plan de humanización del barrio y que, además, elaborará un plan de tráfico cuyo resultado será comunicado a los vecinos, principales afectados por las obras que puedan llevarse a cabo en la zona.

Las mejoras que están sobre la mesa y que serán evaluadas desde el punto de vista técnico es la introducción de una fuente de agua en el plan de peatonalización diseñado por Mariano Vázquez. A mayores también se va a valorar la viabilidad de ampliar la zona peatonal de la calle principal -Camilo José Cela- hasta su enlace con la avenida de Cambados. Así el acceso al barrio cambiaría, dejando de ser Camilo José Cela para ser la siguiente, la Rúa Mondariz. Esta tiene a día de hoy solares todavía sin urbanizar. Esta propuesta cuenta con el beneplácito de la Policía Local.

Aparcamientos disuasorios
En las reuniones mantenidas todos los vecinos coincidieron en la necesidad de invertir en un barrio en el que apenas se ha hecho nada en 30 años. La mayor preocupación es la situación del tráfico. Es por ello que el gobierno asegura que en el mes de septiembre -una vez empiecen las clases- una empresa se encargará de realizar un estudio a pie de calle de la circulación de vehículos y, en base a su resultado, se hará una propuesta de ordenación. Cabe recordar que el gobierno local también trabaja en la modificación de la Ordenanza de Circulación en vigor para introducir la figura del “residente” que, en materia de aparcamientos, beneficiaría al barrio de O Piñeiriño. En todo caso los vecinos reclamaron más aparcamientos disuasorios, cuestión que parece que pronto quedará resuelta al haberse recuperado el convenio entre el Concello y la familia González Garra para lograr una parcela para tales fines.

     Desde el gobierno local insisten en su intención de poner al vecino en el centro de los proyectos y resaltan propuestas ya en marcha como la ampliación de las aceras en las calles Fontecarmoa, Cunqueiro o Porto Rey. El Concello remitirá un dossier con todo lo que se va a hacer a todas las comunidades de vecinos del populoso barrio.

Ravella introducirá cambios en el proyecto de peatonalización de O Piñeiriño y elaborará un plan de tráfico

Te puede interesar