Ravella invertirá 58.000 euros en mejoras en el edificio de O Ramal

Ravella invertirá 58.000 euros en mejoras en el edificio de O Ramal
El Concello actuará en el edificio de O Ramal con cargo a fondos provinciales | g. salgado

El Concello de Vilagarcía tiene previsto poner en marcha un lavado de imagen en el edificio de O Ramal, aquel en el que tienen su sede diferentes entidades sociales y que durante años funcionó como Aduana. Los trabajos, en los que se invertirán unos 58.000 euros, tienen como finalidad acabar con los problemas de filtraciones de agua del exterior y con las fugas de las viejas instalaciones de fontanería que están deteriorando el inmueble. Un inmueble que está protegido por su interés histórico y arquitectónico. La actuación se financiará con cargo a los fondos provinciales que le corresponden a Vilagarcía del Plan de Obras e Servizos para 2018-2019.

Situación
El edificio de O Ramal es de titularidad municipal aunque, desde hace ya años, se comparte su uso con la Consellería de Benestar de la Xunta de Galicia. De hecho este funciona como centro sociocomunitario. Lo que busca el Concello con las obras es frenar el deterioro del edificio y mejorar las condiciones de uso tanto de los que van allí habitualmente como de los que trabajan en él.

Desde Ravella señalan que se trata de un edificio muy singular, ejemplo de arquitectura de ladrillo muy poco vista y frecuente en Galicia. Por ello, aseguran desde el Concello, las obras proyectadas respetan por completo la estructura, los elementos y la tipología originaria. La memoria se remitirá a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia para que emita su preceptiva autorización.

Para acabar con las filtraciones de agua procedentes del exterior se instalará una chapa de protección de zinc que facilite la evacuación de aguas hacia fuera. También se levantará el pavimento de las terrazas del ático que se encuentran en mal estado y en las que crece vegetación que obstruye el desagüe.
Por su parte las humedades se resolverán localizando los puntos de fuga de las instalaciones de agua y calefacción y arreglándolos.

Ravella invertirá 58.000 euros en mejoras en el edificio de O Ramal

Te puede interesar