Ravella lanza un vídeo promocional de Vilagarcía y paquetes de actividades y rutas a precios reducidos

Ravella lanza un vídeo promocional de Vilagarcía y paquetes de actividades y rutas a precios reducidos
El alcalde y Carou presentaron la campaña en el Salón de Plenos, con presencia de empresas trurísticas | gonzalo salgado

“Crer no noso e estar orgulloso”, en palabras del edil Álvaro Carou, es la esencia de la campaña turística que pone en marcha el Concello de Vilagarcía. Un vídeo promocional y un paquete de actividades a precio reducido componen una oferta que pretende asentar un destino seguro, en una época en la que el coronavirus todo lo complica.

Turismo sostenible y de proximidad es lo que busca “VisitVilagarcía”, que utiliza el mismo nombre que el portal que se estrenó hace justo un año y que quiere dar a conocer el municipio desde el punto de vista patrimonial y natural.

Para ello se ofrecen una serie de actividades y rutas que, durante determinados horarios y días tendrán un precio “visitvilagarcia”, es decir, rebajado.

El Remonte del Ulla o visitas guiadas al Casto Alobre, a Cortegada, al desconocido patrimonio arquitectónico del casco urbano de la ciudad, o al Pazo de Rubiáns, por precios que van desde los seis a los quince euros, son algunas de las rutas que se proponen en los paquetes.

El deporte náutico es otro de los atractivos que se incluyen en la campaña, con posibilidad de hacer rutas en kayak con visita a Cortegada o un “bautizo de mergullo” para conocer los fondos “da mellor Ría do mundo”, apuntó Carou. Relacionado precisamente con la productividad de dicha ría se encuentra otra de las ofertas que se promocionan: Talleres de marisqueo para “coñecer o enorme traballo que está detrás” de los manjares que llegan a la mesa.

Difusión

Empresas como Corticata o Náutica Medusa, entidades como Pazo de Rubiáns o asociaciones como AmarCarril colaboran en esta iniciativa, con la que Vilagarcía busca un “turismo de proximidade”, lejos de las multitudes.

Precisamente sobre esta idea ahonda el vídeo promocional, que tiene al agua como hilo conductor y que, precisamente, comienza con la macrofiesta que cada 16 de agosto rinde homenaje en la ciudad al líquido elemento.

“Outras formas de festexar a auga e a vida” es el lema de un viaje audiovisual que, apoyado en la música compuesta para la ocasión por Juan Carlos Porto, recorre paisajes naturales y urbanísticos de la localidad. Ríos, mares y fuentes como la de Praza España se dan la mano en un vídeo realizado por Rafael Sabugueiro, Pablo Jueguen y Cristina Durán que juega con el concepto del agua como origen de vida, desde el punto de vista natural pero también económico. Es una campaña destinada a los visitantes, pero también a los propios vilagarcianos. “Hai moitos que non coñece Cortegada”, apuntó el alcalde, que animó a los vecinos a ser “emabaixadores do noso”.

Por ello, las empresas colaboradoras son también “da casa”. Las actividades se llevarán a cabo desde ya y hasta el 15 de septiembre y se darán a conocer desde la web y las redes sociales del Concello de Vilagarcía. Las oficinas de Turismo también ofrecerán información al respecto a los visitantes, que recibirán también códigos QR con todos los datos para anotarse.l

Ravella lanza un vídeo promocional de Vilagarcía y paquetes de actividades y rutas a precios reducidos

Te puede interesar