Ravella licita, por 1,8 millones de euros, la limpieza de edificios municipales

Ravella licita, por  1,8 millones de euros, la limpieza de  edificios municipales

El Concello licita, por 1,8 millones de eruos (IVA incluido) la limpieza y conservación de edificios de su titularidad. El anuncio aparece publicado en la página de la Plataforma Galega de Contratación y se puede acceder al mismo a través del tablón de anuncios de la web municipal.
El objeto de la contratación, según se recoge en el cuadro de características del contrato, es la “necesidade de manter en bo esado de limpeza e hixiene os edificios e instalacións dependentes do Concello de Vilagarcía”, para lo cual Ravella no cuenta con personal propio.
Aunque el presupuesto de licitación es de 1,8 millones de euros, el valor estimado del contrato asciende a 2,3 millones y el plazo de ejecución es de dos años, que puede ser prorrogables. 
Cuatro meses de este periodo corresponden a 2016, por lo que se prevé que el servicio comience a ponerse en marcha en agosto. Precisamente el plazo de presentación de ofertas, según recoge la web del Concello, finaliza el 8 del próximo mes, aunque todo está sujeto a la publicación del anuncio en los boletines oficiales. La presentación de las propuestas será a través de la Plataform de licitación electrónica da Administración Local de Galicia, LEAL, www.leal.gal, empleada por el Concello de Vilagarcía. El precio ofertado permite mejoras.
Otras cuestiones que se valorarán con mayor puntuación son el número de horas a mantener durante el tiempo que dure el contrato. Para las 600 horas anuales se conceden 25 puntos, 20 para als 500, 15 para las 400, 9 para als 300, 5 para las 200 y 3 para las 100.
Asimismo, el anuncio contempla mejoras sociales, como el compromiso de aplicar a la plantilla el convenio colectivo del sector de limpieza de edificios y locales para la provincia de Pontevedra, que se valorará con 15 puntos; la presentación de un plan de conciliación de la vida laboral, personal y familiar aplicable a los trabajadores, que obtendrá 10 puntos al igual que un plan de formación de personal.
En el caso de empate en al valoración de las propuestas, tendrán preferencia aquellas empresas que justifiquen tener en su plantilla un número de trabajadores discapacitados superior al dos por ciento de la plantilla.
La empresa que resulte adjudicataria del servicio deberá asumir la obligación de subrogación del personal de Clece que en estos momentos se encuentra realizando estas tareas.
El pliego de condiciones también establece una serie de infracciones de tipo leve (“falta de meticulosidade na limpeza”) o graves, como el uso del material que se encuentra en el edificio.

Ravella licita, por 1,8 millones de euros, la limpieza de edificios municipales

Te puede interesar