Ravella licita la inspección tributaria para garantizar el cobro de impagados y el fraude

Ravella licita la inspección tributaria para garantizar el cobro de impagados y el fraude
Fachada del Concello de Vilagarcía | d. a.

El Concello ha sacado a licitación la contratación de una empresa externa para colaborar en la inspección tributaria para lograr el cobro de impuestos impagados y evitar fraudes. Fuentes municipales explicaron que esta práctica se viene realizando por los sucesivos gobiernos de la ciudad y en los de otras localidades e incluso consigue que se eleven los niveles de recaudación.


El contrato tendrá una duración de dos años improrrogables y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en un plazo de 15 días a contar desde ayer, con la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Galicia.

Detalles
El servicio no tendrá coste para las arcas municipales porque la adjudicataria cobra un porcentaje de lo que logra recaudar en la inspección. Son las aspirantes al contrato quienes proponen los coeficientes y la administración local lo tendrá en cuenta a la hora de elegir adjudicataria. En todo caso, no podrá exceder el 18% (sin contar el IVA)..
Ravella mantiene este sistema por ser “muy ventajoso” porque “permite optimizar la recaudación municipal y la gestión de los recursos”. La empresa inspecciona determinados tributos y hace todas las gestiones administrativas correspondientes para conseguir el cobro de los impagados o en el caso de algunos como el ICIO –se aplican al coste del proyecto– se cerciora de que no hay fraude, es decir, averigua si se declaró el importe real y no otro menor. En caso de encontrar diferencia, se hace una liquidación complementaria. También revisará la tributación de grandes empresas, comprobando sus datos de facturación en Hacienda


Desde el Ejecutivo añadieron que con estas labores se consigue elevar el nivel de recaudación sin tener que incrementar tasas e impuestos a la ciudadanía, simplemente comprobando que haya una correcta tributación, y de este modo “se dispone de más recursos para reinvertir en servicios o infraestructuras”.

Ravella licita la inspección tributaria para garantizar el cobro de impagados y el fraude

Te puede interesar