Ravella licita la reforma de Vázquez Leis y anuncia un Plan Especial para Vilaxoán

Ravella licita la reforma de Vázquez Leis 
y anuncia un Plan Especial para Vilaxoán
Varela muestra una infografía de la obra junto al arquitecto, Juan Antonio Villanueva, y la edil de Urbanismo | mónica ferreirós

 
“Prácticamente o noventa por cento das casas tiñan un baixo comercial”, explica el presidente de la asociación de vecinos, Xoán Mariño. Precisamente el objetivo de esta intervención es recuperar esta actividad económica y fijar población en Vilaxoán, que en breve contará con una escuela infantil municipal.
“Vilaxoán é unha das zonas máis bonitas do noso concello. Dos maiores investimentos van ser aquí”, explicó el alcalde, Alberto Varela, que anunció la puesta en marcha de un Plan Especial para la zona.
La humanización de Vázquez Leis contará con un presupuestos de 287.624 euros que se financiarán a cargo de los Fondos Feder y de la Diputación de Pontevedra.
Características
El arquitecto encargado del proyecto, Juan Antonio Villanueva, explicó que la obra discurrirá desde el enlace con la Avenida de Cambados hasta la plaza Rafael Pazos, reformando así todo el centro neurálgico de la villa. Las obras incluirán la renovación de las redes de suministro de agua, electricidad y telecomunicaciones, así como las de saneamiento. El suelo será de hormigón tintado y las aceras de granito silvestre, mientras que el pavimento de la plaza será de tierra compactada . Los contenedores se trasladarán a una esquina, de tal forma que la zona ganará visibilidad, y además se taparán con una cubierta de madera, para mejorar su estética y evitar que sean movidos. Los parterres se delimitarán con acero cortén, y además se plantarán más árboles y arbustos, ya que en estos momentos las especies vegetales en la zona escasean. Además, se instalará un sistema de riego por goteo. Las medidas de eficiencia energética primarán, sustituyendo el actual alumbrado por otro LED. Las actuaciones se completan con el soterramiento de los cables. La humanización convivirá con la circulación viaria, ya que se mantendrá el sentido único desde la Avenida de Vilanova hasta Rafael Pazos, aunque se buscará mayor beneficio para peatones y bicis. l

Ravella licita la reforma de Vázquez Leis y anuncia un Plan Especial para Vilaxoán

Te puede interesar