Ravella mediará ante la Xunta para que dote de personal a O Piñeiriño

Ravella mediará ante la Xunta para que dote de personal a O Piñeiriño

El gobierno local mediará ante la Consellería de Educación para que dote de personal de apoyo al colegio O Piñeiriño, según anunció ayer el edil del ramo, Argimiro Serén. “Pediremos unha entrevista coa Xefatura Territorial para explicarlle a problemática, aínda que é de sobra coñecida, e levarlle os datos numéricos do alumnado, porque parece que o único que lle interesa á Consellería son os números, pero os nenos non son números. Cada neno é un mundo”, aseguró el concejal socialista.
. Las declaraciones las hizo durante la concentración de los padres de O Piñeiriño, a la que también acudió el alcalde, Alberto Varela, y los portavoces de PP, BNG y Somos Maioría. Desde EU mandaron su apoyo hace unos días y se comprometieron a abordar el asunto en el Parlamento a través de los diputados de En Marea. Los padres continúan a la espera de que la Xefatura Territorial de Educación responda a sus solicitudes de entrevista. “Queremos que por lo menos se nos escuche”, aseguró José Luis Vila, portavoz de los padres, que agradeció la presencia en la protesta de los representantes políticos.
“Recortes” o “Sentido común”
Pese a que el Partido Popular envió tres representantes a la marcha, Tomás Fole, Rocío Llovo y Ana Granja, el portavoz del grupo municipal conservador matizó que no se encontraban allí apoyando las reivindicaciones sino “conociéndolas”. Fole apeló al “sentido común”, recordó las necesidades en otros centros e incidió en que a final de curso “sabremos qué necesidades hay” y donde hay que hacer hincapié. “¿Si hay más de un centro con necesidades vamos a hacer una doble convocatoria aquí y en A Lomba?”, se pregunta Fole. Los portavoces del BNG y de Somos mostraron su apoyo sin fisuras a los padres. “A escusa que se utiliza son as ratios, pero as ratios non se deben marcar por metros cuadrados nin por hectáreas, senón por necesidades”, dijo Xabier Ríos.  “Hai necesidades que cubrir e a Consellería non é que diga que non, é que non quere recibir ao personal”, incidió Gaspar González. .

Ravella mediará ante la Xunta para que dote de personal a O Piñeiriño

Te puede interesar