Ravella negociará con Portos una zona verde para la explanada de O Preguntoiro

Ravella negociará con Portos una zona verde para la explanada  de O Preguntoiro

El Concello de Vilagarcía negociará con Portos de Galicia convertir la explanada frente a la playa de O Preguntoiro en una zona de esparcimiento, con mayor predominio del verde y sin perder las plazas de aparcamiento. Así lo anunció el alcalde, Alberto Varela, durante una visita a Vilaxoán para comprobar el avance de las obras de regeneración de la playa.
El aporte de arena está ya muy avanzado. De hecho, desde la empresa Tragsa comunicaron a Varela y a los ediles de Urbanismo y Obras, Paola María y Lino Mouriño, que se han aportado ya 3.700 metros cúbicos de los 6.500 previstos.
Más de la mitad para una obra que cuenta con el visto bueno de la asociación de vecinos de Vilaxoán.
Los trabajos pronto deberían estar concluidos y el compromiso de la firma es el de limpiar las zonas afectadas para causar las menores molestias posibles a los vecinos.
Así las cosas, los esfuerzos del gobierno socialista se centran ahora en seguir avanzando en potenciar una de las joyas vilaxoanesas y una de las dos playas del municipio que cuentan con bandera azul.
La intención del ejecutivo es llegar a un convenio con Portos de Galicia para canalizar la recogida de pluviales por la acera. Lo que sí se hará de inmediato es tomar medidas para que las tuberías no viertan al arenal.
Asimismo, Varela también quiere convertir la explanada frente a la playa en un entorno más agradable. Por el momento, solo hubo conversaciones iniciales con Portos de Galicia donde se abordó una posible colaboración a dos bandas para financiar actuaciones en la zona.
El alcalde explicó que la asociación de vecinos de Vilaxoán tiene desde hace años “un proxecto para la explanada. “A intención é facer unha zona axardinada máis acorde co magnífico entorno”, aseguró el regidor socialista.
En cualquier caso, no está previsto que las actuaciones estén listas para este verano. “Non se descarta pero parece algo prematuro”, aseguró el alcalde.
La regeneración de la playa de O Preguntoiro, que comenzó una vez que las mariscadoras finalizaron la retirada de la almeja, es la primera de las obras que Costas del Estado, a través de Tragsa, pone en marcha en el municipio. La siguiente será el derribo del Centro de Interpretación da Ría de Arousa, conocido como el Acuario, situado en la playa de A Compostela, un edificio diseñado por César Portela y que ocupa dominio público marítimo. Por último, también se desmontará el mirador de A Concha por el mal estado de la madera.

Ravella negociará con Portos una zona verde para la explanada de O Preguntoiro

Te puede interesar