Ravella no se hará cargo del vial de Rubiáns hasta que haya aceras en todo el trazado

Ravella no se hará cargo del vial de Rubiáns hasta que haya aceras en todo el trazado
El Ministerio de Fomento asfaltó el vial de Rubiáns hace unos meses g.s.

El gobierno local lo tiene claro. Hasta que el Ministerio de Fomento asuma la ejecución de las obras de pavimentado y mejora en la accesibilidad y seguridad en la recta de Rubiáns no se hará cargo de la titularidad de la carretera. Al menos eso es lo que ha dejado claro el propio alcalde, Alberto Varela, hace unos días en el marco de la sesión plenaria. El regidor socialista señaló que el pavimentado que Fomento llevó a cabo hace unos meses en una de las partes de la carretera dista mucho del deseado por la administración local. Y es que el ejecutivo entiende que, como mínimo, la administración autonómica debe proceder a la construcción de todas las aceras en todo el trazado que va desde la rotonda de As Carolinas hasta más allá del desvío al Hospital. Y es que, como señaló la portavoz del Gobierno, Tania García, “son moitísimos os veciños que van ata o Hospital andando e, polo tanto, é necesario que ese vial reúnas as condicións de seguridade e de accesibilidade idóneas”.
Según Ravella en más de una ocasión se dirigió el gobierno local al Ministerio para reclamar mejoras en este vial. Y es que no solo desde la administración local consideran que el trazado de una de las principales entradas a la capital arousana necesita ser mejorado. De hecho desde la ANPA del colegio de la parroquia también han remitido un escrito tanto al Concello para que este defienda ante el Estado central sus reclamaciones en materia de seguridad vial y señalización.

idea en mente
Bien es cierto que una de las ideas del gobierno socialista, como así figura en su programa electoral, era dar un cambio sustancial de imagen a la recta de Rubiáns. Eso sí, siempre y cuando la colaboración con el Ministerio de Fomento fuese total, dado que hacerse cargo del global de los trabajos para ejecutar las aceras y aparcamientos se escapa de las cantidades que maneja habitualmente el Concello de Vilagarcía.
Por el momento desde el Ministerio de Fomento, con un nuevo responsable al frente, no hay constancia de que quieran hacer inversiones a corto plazo en un vial para el que, en muchísimas ocasiones y a lo largo de los sucesivos gobiernos, se han reclamado medidas de seguridad concretas y de accesibilidad que no dan llegado y que, mientras no se ejecuten, impedirán que Ravella asuma la titularidad del vial.

Ravella no se hará cargo del vial de Rubiáns hasta que haya aceras en todo el trazado

Te puede interesar