Ravella ordena la retirada de una quincena de barcas de las playas

Ravella ordena la retirada de una quincena de barcas de las playas
El Concello colocó avisos en las embarcaciones | mónica ferreirós

El Concello de Vilagarcía ordena la retirada de una quincena de embarcaciones que están varadas en las playas de A Compostela y A Covacha. Los servicios municipales realizaron una inspección y detectaron que algunas de estas embarcaciones, que llevan allí tiempo sin uso, se encuentran “en tal mal estado que incluso dubídase da súa capacidade de flotación”.


Los propietarios disponen de plazo hasta el próximo jueves, siete de julio, para retirar los barcos, sobre los que el Concello colocó un aviso dando cuenta de todos los detalles de la orden.


La medida sienta sus bases sobre la Ordenanza Municipal de Praias, que prohibe el “varamento ou abandono de embarcacións e outros artefactos en areais do municipio”.


En caso de que los barcos no sean retirados por sus dueños en el plazo otorgado por el Concello, serán los servicios municipales los que se encarguen de sacarlas de la playa. Eso sí, los propietarios se exponen a una sanción que podría ir entre los 301 y los 1.500 euros, según explica Ravella.


Y es que se trata de una falta tipificada como grave en la citada normativa. En este caso, sería el Concello el que se tendría que deshacer de las barcas. Ravella señala que esta medida responde al objetivo de ofrecer la mejor imagen posible de los arenales, pero también de “eliminar riscos para usuarios e bañistas”


Servicio de socorrismo

Es una de las medidas adoptadas por el Concello de Vilagarcía de cara al inicio de la temporada de playa, que coincide además con la subida de temperaturas. Además, la administración municipal cubrió las doce plazas de socorristas que se necesitaban para el verano. Ayer mismo se puso en marcha el servicio de vigilancia en las playas de A Concha- Compostela y de O Campanario, en Bamio. El martes comenzará a prestarse también en la playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán.


El Concello indica que el horario en el que estará en funcionamiento el servicio de socorrismo será de doce y media del mediodía a ocho y media de la tarde, en los tres arenales.


Por otra parte, ya están también en funcionamiento buena parte de los chiringuitos que amenizarán el verano en las playas vilagarcianas. Este año incluso habrá uno en el mismo arenal y se suman otros nuevos al final del Paseo, ya en Carril. 

Ravella ordena la retirada de una quincena de barcas de las playas

Te puede interesar