Ravella pagará 7.500 euros para recuperar la concesión del quiosco de Arzobispo Lago

Ravella pagará 7.500 euros para recuperar la concesión del quiosco de Arzobispo Lago

La recuperación de la concesión del quiosco ubicado en la calle Arzobispo Lago tendrá un coste de 7.500 euros para el Concello que abonará esta cantidad al actual concesionario en dos anualidades. El gobierno local presidido por Alberto Varela adoptó hace unos meses la decisión de recuperar para uso público una infraestructura muy céntrica y que, a lo largo de los años, se ha utilizado para diferentes fines. El ejecutivo socialista todavía no ha decidido para qué va a dedicar esta infraestructura que, en todo caso, será para un uso de interés público.
En principio la idea del gobierno local es abonar la cantidad fijada al concesionario durante este año (con cargo al actual Presupuesto) y durante 2017. La recuperación de la concesión por parte del Concello exime además al hasta ahora concesionario del pago de cualquier tipo de tasas o impuestos, dado que las instalaciones pasarán ahora a tener un uso municipal.
El gobierno local decidió recuperar la concesión del quiosco después de que el último concesionario manifestase su intención de dedicar estas instalaciones a la venta de telefonía móvil. La condición que se ponía desde el Concello era que este inmueble fuese dedicado bien a la venta de prensa o de golosinas. Fue en el anterior mandato conservador cuando se decidió otorgar licencia para una tienda de artesanía, aunque bien es cierto que en los últimos años el lugar era utilizado más que nada como expositor.
La primera vez que este quiosco salió a concesión pública fue durante el gobierno del socialista Joaquín Javier Gago. Tal y como señalaron en su día desde el ejecutivo municipal la idea es que estas instalaciones, ubicadas en un sitio privilegiado, puedan ser utilizadas para la promoción económica, turística y cultural de la capital arousana. De momento, no obstante, no hay ninguna decisión adoptada sobre el contenido concreto que tendrá este quiosco establecido en una zona peatonal.
Cabe destacar que existen otros locales del Concello que tienen concesión pública, uno de ellos el quiosco ubicado en el parque de A Compostela.

Ravella pagará 7.500 euros para recuperar la concesión del quiosco de Arzobispo Lago

Te puede interesar