Ravella peatonalizará Padre Feijóo y dos viales anexos a la Independencia

Ravella peatonalizará Padre Feijóo y dos viales anexos a la Independencia
Mapa de cómo quedará el centro urbano de Vilagarcía tras la nueva fase de peatonalizaciones

Más peatonalizaciones y menos tráfico rodado en el centro urbano. Esta es la premisa de la que parte el gobierno local para llevar a cabo una nueva fase de humanización que afectará, sobre todo, a la Praza de Galicia y a la de la Independencia. Con el informe técnico elaborado por la empresa Eptisa sobre la mesa la idea es promover las zonas peatonales de modo radial. Es decir, empezar por el centro e irse extendiendo hacia la periferia.
El siguiente paso a dar es el de unir la Praza de Galicia con la ya peatonalizada Alcalde Rey Daviña. Para ello se retirará el tráfico de Padre Feijóo, pero solo desde la esquina que confluye con Edelmiro Trillo hasta la confluencia con Conde Vallellano. Y hay más. La nueva fase de peatonalizaciones también afectará a la Praza da Independencia. Se humanizará la calle que va desde Edelmiro Trillo hacia San Roque y que pasa por delante del colegio de Las Franciscanas. De esta forma se garantizará la seguridad vial de los niños que, en horas punta, salen y entran del centro educativo. Tampoco se permitirá el tráfico rodado en la perpendicular que cruza la Independencia desde Arapiles.
Así pues la Praza da Independencia dejará de utilizarse como una glorieta para ganar en el concepto original de plaza pensada para los peatones.
Esta nueva fase de peatonalizaciones obligará a ejecutar algún cambio de sentido en las calles afectadas. Ocurrirá en Edelmiro Trillo en la que habrá que llegar hasta el final para girar hacia Independencia y desembocar en San Roque. Así pues será imposible a partir de las obras de humanización acceder a la Praza de Galicia desde la Independencia, dado que parte de Padre Feijóo estará libre de tráfico.
Los cambios también afectarán a la calle Conde Vallellano (hasta ahora con doble sentido de circulación) dado que los coches solo utilizarán este vial para venir desde O Cavadelo hasta Arzobispo Lago.
Las nuevas peatonalizaciones implicarán también el replanteamiento de los circuitos de transporte urbano y se facilitará la concecpción de nuevas paradas muy necesarias.

Ravella peatonalizará Padre Feijóo y dos viales anexos a la Independencia

Te puede interesar