Ravella planea la adquisición de más elementos para el Museo do Ferrocarril

Ravella planea la adquisición de más elementos para el Museo do Ferrocarril
El gobierno local busca aumentar la oferta del Museo do Ferrocarril | gonzalo salgado

El gobierno local de Vilagarcía busca dar un impulso al Museo do Ferrocarril, uno de los espacios expositivos más significativos de la localidad, pero que apenas tiene visitantes. Y es que según los últimos datos revelados, el pasado mes de agosto solo fueron 24 las personas que visitaron un inmueble que agoniza en contenido. Es por ello que, aprovechando su viaje a Fitur, el alcalde Alberto Varela y el edil de Turismo, Juan Antonio Pérez Callón, mantuvieron encuentros con responsables de la Fundación de Ferrocarriles de España con la idea de que se le puedan ceder elementos o materiales que se puedan exponer en Vilagarcía.
Tanto el regidor como el concejal hablaron con el presidente de la Fundación de Ferrocarriles, Carlos Abellán, y concertaron una entrevista con Miguel Jiménez Vega, gerente de Protección de Bienes Históricos Ferroviarios da Federación. De hecho es este el departamento que se encarga de localizar, catalogar y conservar todo tipo de elementos relacionados con antiguos ferrocarriles.
La Fundación de Ferrocarriles mantiene una relación fluida con el Concello de Vilagarcía, dado que fue la entidad que se encargó de la redacción del proyecto de la Vía Verde de O Salnés que van a ejecutar los municipios de Vilagarcía, Caldas y Portas.
Importancia
Los vilagarcianos plantearon al gerente de Bienes Históricos Ferroviarios de la importancia histórica y simbólica que tiene el Museo do Ferrocarril cuya sede es la estación de la primera línea ferroviaria de Galicia, la que unía Corme con Carril.
Los ediles insistieron en la necesidad de dotar al museo inaugurado en junio de 2006 de más contenidos para incrementar su atractivo y que siga atrayendo visitantes y para poner en valor la histórica relación de Vilagarcía con el ferrocarril.
Según apuntaban ayer desde Ravella los responsables de la Fundación de Ferrocarriles de España se comprometieron a estudiar la propuesta a ver que posibilidades existen de ceder material de su fondo para exponer en Vilagarcía y que se ajuste en todo caso a las características de las isntalaciones existentes.

Ravella planea la adquisición de más elementos para el Museo do Ferrocarril

Te puede interesar