Ravella pone a prueba el nivel de ventas de los puestos de la Praza

Ravella pone a prueba el nivel de ventas de los puestos de la Praza
27/02/2012. 13 enero 2012. Vilagarcía. Vista del interior de la Praza de Abastos (Mercado).

La Praza de Abastos de Vilagarcía no contará con un reglamento definitivo al menos hasta después de las elecciones municipales del mes de mayo. Eso es lo que ha decidido el gobierno local después de no lograr un punto de encuentro entre la Asociación de Praceiros y más de una treintena de vendedores de pescado que difieren, y mucho, sobre el número de días que deben acudir a sus puestos en el Mercado. El ejecutivo socialista no ha logrado ponerlos de acuerdo, de ahí que haya optado por posponer la aprobación del reglamento y también por llevar a cabo lo que denominan un “periodo experimental” para analizar el nivel de ventas en el Mercado los diferentes días de la semana.
Y es que cabe recordar que mientras la Asociación de Praceiros apuesta por la apertura de las instalaciones la mayoría de las jornadas del año, los vendedores de pescado que alegaron el reglamento alegan que la Praza de Vilagarcía no cuenta con tanta actividad como para que venir tantos días sea rentable para los titulares de los puestos. De hecho estos defienden que las ventas son prácticamente inexistentes todos los días exceptuando los martes y los sábados, coincidiendo con el mercadillo semanal.
Desde el Concello defienden una postura muy similar a la de la Asociación dado que apuntan que su idea no es otra que la de revitalizar la venta en el Mercado y ofrecer unas instalaciones a pleno rendimiento. De hecho inciden desde el gobierno municipal en las inversiones que se han realizado en los últimos años en el edificio para modernizarlo y adaptarlo a la normativa de los vendedores.
La opinión de Ravella es compartida por la Asociación de Praceiros, aunque no por todos los vendedores del Mercado. Desde la Asociación entienden que abrir la mayor parte de los días del año es un buen método para fidelizar a la clientela y que en esa fidelización juegan un papel fundamental los vendedores de pescado. Creen que si la plaza no abre todos los días los clientes optarán por acudir a los supermercados y a las grandes superficies que abren a diario y con horarios más amplios.
Será tras el periodo de prueba y ver en qué medida es rentable, con la clientela actual, abrir todos los días cuando se intentará retomar la negociación para aprobar el reglamento final.

Ravella pone a prueba el nivel de ventas de los puestos de la Praza

Te puede interesar