Ravella pregunta al PP si está también a favor del veto de la Xunta en la Festa da Ameixa de Carril

Ravella pregunta al PP si está también a favor del veto de la Xunta en la Festa da Ameixa de Carril
Imagen de archivo de la Festa da Ameixa |

El conflicto entre el gobierno local y la Cofradía de Carril por la coincidencia de fechas entre el Combate Naval y la Festa da Ameixa ha saltado al plano político tras el claro posicionamiento del PP al lado del patrón mayor, José Luis Villanueva. Desde Ravella han querido responder a los conservadores y, para ello, echan mano de la hemeroteca y recuerdan que la Festa da Ameixa cambió de fecha hasta en tres ocasiones en las últimas tres ediciones.


Los socialistas de Ravella hacen referencia a las decisiones que adoptó el PP cuando estaba gobernando en Vilagarcía. “Precisamente en canto ao cambio de datas eses tres anos foi o propio ex alcalde, o mesmo que agora apoia á confraría na súa proposta de mover o combate de data, o que no 2013 rexeitou tal posibilidade debido á proximidade da data de San Roque e o festival pirotécnico”.


Al ejecutivo que preside Alberto Varela también le molesta que los conservadores relacionen las decisiones adoptadas desde la Cofradía con el general del “pueblo de Carril”. Recuerda la portavoz socialista en este sentido que “o ano pasado este goberno tivo que mediar despois de que a confraría impuxera unhas datas e un programa da Festa da Ameixa que terminou por alterar os ánimos dos carrilexos pola coincidencia coa ancestral festa do San Roque local”. Advierte Tania García que “debe ser que ese era outro pobo de Carril do que agora se acorda o señor Fole”.


Bien es cierto que, por primera vez desde que Alfonso Gallego tomó las riendas del partido en Vilagarcía, es la organización en si quien se ha posicionado al lado de la Cofradía y no únicamente el grupo municipal que sigue encabezando Tomás Fole.


Veto a la Consellería
Ante el posicionamiento del Partido Popular los socialistas se preguntan si el principal grupo de la oposición “tamén apoia á Confraría no seu veto sistemático á Consellería do Mar, departamento da Xunta que como é público e notorio está dirixido polo propio Partido Popular”. Opina Tania García que “son as cousas que teñen estar a favor e en contra de todo, e sobre todo, de ter unha memoria tan selectiva”.


Los socialistas quieren saber si el PP, en caso de estar en el gobierno, “permitiría a coincidencia de festas a pesar dos informes técnicos en contra, e especialmente o que afecta á seguridade, ou pola contra actuaría contra os interese do ‘pobo de Carril’”.


Lo cierto es que las posturas siguen totalmente cerradas tanto por la parte del Concello como de la Cofradía de Carril. Ninguno mueve fechas y a medida que pasan los días parece mucho más complicado hacer cuadrar las agendas. El alcalde incluso desveló que la intención del patrón mayor es el de hacer una gran verbena multitudinaria en la playa, algo para lo que le advierte que “tería que pedir permiso a Costas”. El Concello se apoya en varios informes municipales para apuntar que es imposible que coincidan todos los eventos el mismo día de agosto.

Ravella pregunta al PP si está también a favor del veto de la Xunta en la Festa da Ameixa de Carril

Te puede interesar