Ravella prescinde de Iluminaciones Umia tras el fiasco del alumbrado navideño

Ravella prescinde de Iluminaciones Umia tras el fiasco del alumbrado navideño
Diario de Arousa-2016-05-15-003-b0490149

El gobierno local ha roto una relación laboral de muchos años con Iluminaciones Umia tras el “fiasco” que supuso el encendido del árbol de Navidad. Iluminaciones Santiaguesa se encarga de las luces de las fiestas de Santa Rita, la primeras grandes celebraciones de Vilagarcía.
La firma ya colocó el viernes las luces que decorarán y llenarán de ambiente festivo la ciudad durante los próximos días. El diseño ya deja ver un cambio en la empresa suministradora.
Iluminaciones Santiaguesa, que desde hace años se encarga del alumbrado de ciudades como la capital compostelana, fue la escogida por el gobierno de Alberto Varela, que tras los fallos detectados en el encendido del árbol de Navidad ya advirtió de la posibilidad de cambiar de firma. El acto tuvo lugar a principios de diciembre y la colocación del gran cono gigante no estuvo lista hasta minutos antes de que comenzase la inauguración. La improvisación tuvo sus efectos y cuando se procedió a encender la luz solo se iluminó medio árbol, ante la atónita mirada de los presentes.
Un fallo que incluso llevó al alcalde a pedir disculpas a través de las redes sociales. No fue el primero. La iluminación también fue accidentada durante las fiestas de San Roque, cuando instalaron motivos de la iglesia pontevedresa de A Peregrina por las calles del municipio.
Posteriormente, y tras la orden del gobierno local, Iluminaciones Umia procedió a cambiar los motivos por otros más genéricos. Sin embargo, no son solo este tipo de razones las que llevarían al equipo de Alberto Varela a prescindir de Iluminaciones Umia, que se caracteriza por sus ofertas económicas. Durante la colocación del árbol navideño también se detectaron carencias en las medidas de seguridad que el ejecutivo socialista no piensa consentir.

Ravella prescinde de Iluminaciones Umia tras el fiasco del alumbrado navideño

Te puede interesar